Connect with us

Reinstalan red eléctrica en rastro municipal de Loma Bonita

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Rito Morales Elvira, líder de la Sociedad Cooperativa de los Tablajeros de Loma Bonita, afirmó que el rastro municipal continúa funcionando con normalidad, aunque sin electricidad -desde hace 20 días- debido a la reinstalación de la red eléctrica con más de 30 años obsoleta.

Debido a los apagones y cortes de luz frecuentes en el rastro, se dio aviso al personal del ayuntamiento porque pensaban que se debía a un corto circuito en el medidor, sin embargo, al revisar no encontraron el corto, y sí hallaron la instalación eléctrica dañada por lo obsoleta.

Ante la situación, las autoridades municipales decidieron cambiar toda la instalación y el medidor lo que ya lleva 20 días, y una vez terminadas las labores, CFE podrá reestablecer el servicio de electricidad, aseguró Morales Elvira.

Así, a los 30 carniceros que hacen uso de las instalaciones del rastro, el gobierno les otorgó una conexión de luz improvisada y unas piletas que rellenan con pipas para surtirse del agua que necesitan.

Por otra parte, algunos carniceros están preocupados y piden con urgencia les restablezcan el servicio debido a que trabajan en condiciones limitadas que a la larga podrían afectarles.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Buque destructor de la Armada de Estados Unidos llega al puerto de Veracruz

Redacción|El Piñero Veracruz, Ver. – El destructor de misiles guiados USS Gravely (DDG-107), perteneciente a la Armada de Estados Unidos, arribó este viernes al muelle 9, en la bahía sur del puerto de Veracruz. Su llegada fue supervisada por personal de la Secretaría de Marina (Semar), que implementó protocolos de

Leer más »
General

Jara llamó “tramposos y mañosos” a trabajadores del Registro Civil y estos le responden y exhiben fallas en el sistema de identidad de Oaxaca

➡️ También denunciaron que el director del Registro Civil, Alfredo Santiago Chávez, permanece ausente ante la problemática, sin dar la cara Redacción El Piñero Oaxaca, México.– Trabajadores de base del Registro Civil del Estado de Oaxaca desmintieron al gobernador Salomón Jara Cruz y expusieron públicamente las graves carencias en el

Leer más »