Connect with us

Reiteran llamado a los tres niveles de gobierno para conservar área de quimioterapias del IMSS Tuxtepec

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Pacientes oncológicos reiteran la petición a las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como a los directivos del IMSS, que se mantenga el programa piloto destinado para realizar quimioterapias en un área de dicho hospital de Zona Número 3.

Y es que el retiro del área ocasionará que se regrese al esquema anterior donde los pacientes oncológicos -alrededor de 20 personas- viajaban a la capital del estado para recibir el tratamiento.

Sin embargo, volver a dicho esquema implica un viaje de seis horas a la ciudad de Oaxaca, lo cual resulta muy pesado para personas que sufren esta enfermedad ya que el desgasto físico es mucho con las consecuencias de tener que lidiar con los efectos tras recibir las dosis de quimioterapia.

Por ello piden evitar que desaparezca el programa y se siga implementando, ahora de manera permanente, en Tuxtepec, lo que sería un beneficio para muchas personas de la zona que padecen cáncer y requieren tratamiento.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Ciudadanos toman Palacio Municipal de Santiago del Río y denuncian nepotismo e irregularidades

Redacción El Piñero | Corresponsalía Habitantes de la cabecera municipal de Santiago del Río, distrito de Silacayoápam, tomaron este fin de semana el Palacio Municipal como medida de protesta, en la que exigieron al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, la designación inmediata de un Comisionado que garantice la gobernabilidad

Leer más »
General

Nombra Congreso del Estado un Concejo Municipal para Tamiahua

➡️ Este órgano funcionará del 1 de enero al 31 de mayo de 2026 y tendrá las atribuciones que confiere la normatividad aplicable. | Corresponsalía Xalapa, Ver., 31 de diciembre de 2025.- Las diputadas y los diputados de la LXVII Legislatura del Estado aprobaron el Acuerdo de la Junta de

Leer más »
General

Censura y reclamos marcan el 1er Informe de Gobierno de Mayra Silva en Cuilápam de Guerrero; usuarios denuncian eliminación de comentarios críticos

➡️ “Lo malo que su equipo borre los comentarios, ¿le da miedo la opinión del pueblo?” Redacción El Piñero Cuilápam de Guerrero, Oaxaca.– El primer informe de gobierno de la presidenta municipal Mayra Silva, transmitido en vivo el pasado 30 de diciembre, estuvo acompañado por una ola de críticas ciudadanas

Leer más »