Connect with us

Reiteran llamado a los tres niveles de gobierno para conservar área de quimioterapias del IMSS Tuxtepec

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Pacientes oncológicos reiteran la petición a las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como a los directivos del IMSS, que se mantenga el programa piloto destinado para realizar quimioterapias en un área de dicho hospital de Zona Número 3.

Y es que el retiro del área ocasionará que se regrese al esquema anterior donde los pacientes oncológicos -alrededor de 20 personas- viajaban a la capital del estado para recibir el tratamiento.

Sin embargo, volver a dicho esquema implica un viaje de seis horas a la ciudad de Oaxaca, lo cual resulta muy pesado para personas que sufren esta enfermedad ya que el desgasto físico es mucho con las consecuencias de tener que lidiar con los efectos tras recibir las dosis de quimioterapia.

Por ello piden evitar que desaparezca el programa y se siga implementando, ahora de manera permanente, en Tuxtepec, lo que sería un beneficio para muchas personas de la zona que padecen cáncer y requieren tratamiento.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tuxtepec en diciembre; la ciudad se tiñe de rojo nochebuena

➡️ Una postal viva de la Navidad que se comercia en las esquinas, bajo toldos improvisados y entre el sonido del tráfico. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.–.— Llega diciembre y, como si la ciudad respirara al mismo tiempo, las calles comienzan a florecer. En cada esquina aparece ese rojo encendido

Leer más »
General

Choque múltiple provoca severo congestionamiento en Veracruz

Redacción|El Piñero Un aparatoso accidente ocurrido la mañana de este lunes en la bajada de la avenida Lombardo Toledano, en la zona de Río Medio de Veracruz, dejó como saldo daños materiales y un importante desorden vial. Reportes preliminares indican que el percance participaron cinco unidades, entre ellas un camión

Leer más »