Connect with us

Reliquias de San Juan Pablo II llegan a Loma Bonita; fervor y devoción en el Sagrado Corazón de Jesús

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.— Un aire de recogimiento y emoción invadió la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, donde este fin de semana llegaron las reliquias de San Juan Pablo II, uno de los pontífices más queridos del siglo XX.

Entre las reliquias destaca un pequeño fragmento de la vestimenta que el Papa polaco llevaba puesta durante el atentado que sufrió el 13 de mayo de 1981 en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano. Este objeto, impregnado de historia y fe, ha conmovido profundamente a los fieles lomabonitenses.

San Juan Pablo II, canonizado en 2014, es reconocido por la Iglesia católica como el protagonista de al menos dos milagros: la curación inexplicable de una religiosa francesa con Parkinson y de una mujer costarricense que padecía un aneurisma cerebral. Estos hechos cimentaron su santidad y devoción en millones de creyentes.

Las reliquias llegaron a Loma Bonita como parte de un recorrido especial por varias ciudades del país, y permanecerán por tiempo limitado en la parroquia local para su veneración pública.

Decenas de feligreses han acudido a orar, agradecer y pedir por intercesión del santo polaco. “Para nosotros es una bendición tener tan cerca algo que estuvo en contacto con un santo. Nos llena de esperanza y fe”, expresó doña Rosalía, vecina del centro.

Con esta visita, la ciudad piñera se suma a una cadena de comunidades que mantienen viva la memoria de un Papa que tocó corazones con su mensaje de amor, paz y reconciliación.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Capturan en Tamaulipas a imputado por violación en el Istmo de Oaxaca

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de febrero de 2026.-  La investigación ministerial especializada en delitos de alto impacto que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, permitió la ejecución de una orden de aprehensión

Leer más »
General

Lomabonitenses marchan contra Gasera Mabarak; exigen evitar tragedias

➡️ Durante la concentración también se mencionaron presuntas irregularidades en el proceso de construcción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.— La tarde de este martes 17 de febrero, el centro de la ciudad fue escenario de una protesta que, aunque pacífica, dejó claro el malestar creciente contra la instalación de la

Leer más »
General

Gasera en Loma Bonita enciende focos rojos; Ayuntamiento se deslinda y empresa se defiende con permisos otorgados en el gobierno de Luciano Sánchez

➡️ Vecinos alertan falta de información; gobierno de Omar Lara asegura que no ha autorizado nada y que exigió blindaje adicional de seguridad. ➡️ La empresa, por su parte, sostiene que sí cuenta con autorizaciones municipales… pero expedidas en la administración anterior  por el entonces director de Obras, Héctor Alemán;

Leer más »