Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Remueven a tres funcionarios electorales en el IEEPCO

El Piñero

Por perdida del confianza, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (@IEEPCO)

 no ratificó en el cargo a tres funcionarios de ese organismo autónomo que se vio envuelto en una crisis interna durante el proceso electoral reciente.

En sesión extraordinaria, no fueron ratificados en la Secretaría Ejecutiva, Iliana Araceli Hernández Gómez; en la dirección ejecutiva de Organización y Capacitación Electoral, Alejandra Reyes  Pérez; y en la Unidad Técnica de Comunicación Social, Jorge Marín González.

Tres funcionarios del IEEPCO fueron ratificados por unanimidad, el director ejecutivo de Sistemas Normativos, Filiberto Chávez Méndez,  y los titulares de las unidades de Servicios de Informática y Documentación, Irving Arturo Robles Godina y de Transparencia y Acceso a la Información, Erick López González.

Las direcciones ejecutivas de Educación Cívica y Participación Ciudadana, y de Partidos Políticos, Prerrogativas y Candidatos Independientes, fueron ratificados tras alcanzar la mayoría calificada.

A iniciativa de las consejeras electorales Ana María Márquez Andrés y Gabriela Fernanda Espinoza Blancas, y el consejero Manuel Cortés Muriedas, el Consejo General del @IEEPCO

 procedió a la ratificación de las titularidades de la Secretaría Ejecutiva, direcciones ejecutivas y unidades técnicas.

La presidenta del Consejo General del IEEPCO, Elizabeth Sánchez González (@Elizabeth_SG1)

 informó que es facultad de los nuevos consejeros ratificar o remover a funcionarios electorales. (Video).

Zaira Alheli Hipólito López, consejera electoral, se excusó de pronunciarse en la ratificación de la directora ejecutiva de Educación Cívica, Carolina María Vásquez García, “porque en su momento también se excusó por su designación”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso contra imputado por violencia familiar cometida en agravio una mujer originaria de Estados Unidos y su hija

Oaxaca de Juárez a 08 de enero de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo la vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino identificada con las iniciales H.A.V., por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar, cometido en agravio de su

Leer más »