Connect with us

Renace la esperanza en Tuxtepec, vacunan contra el COVID-19 a personal médicos y de enfermería del IMSS, ISSSTE y hospital general

El Piñero

• También camilleros, del área de lavandería, químicos y personal de limpieza.

Carlos Abad/El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- A un año y dos meses de la aparición en China del virus covid-19, y a pocos meses de la obtención de la primera vacuna contra el Sars-cov-2, este miércoles llegaron a la Cuenca del Papaloapan las primeras dosis que serán aplicadas sólo al personal de primera línea del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), también del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del hospital general de Tuxtepec.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) custodia 977 dosis de la vacuna Pfizer BioNTech contra el covid-19, misma que será aplicada de la siguiente manera:

• 400 dosis para personal del IMSS.

• 57 dosis para personal del ISSSTE.

• 520 para personal del hospital general.

Todos los anteriores mediante la siguiente jerarquía:

Personal de primera línea: personal INSABI, médicos y enfermeras del área COVID, médicos y enfermeras del área de urgencias, camilleros, químicos y personal de limpieza.

Para el jueves 14 de enero: personal del área de hospitalización en general, quirófano, tocó cirugía, mantenimiento y chóferes.

Y finalmente para el viernes 15 de enero se vacunarán: personal administrativo y de confianza con excepción de los que se hayan infectados durante los últimos 21 días, o estar en espera de resultados, así como embarazadas y en periodo de lactancia, pacientes que estén recibiendo tratamiento contra el cáncer y lupus.

Tampoco los que hayan recibido hemotransfusion o hemoderivados de plasma con anticuerpos en los últimos tres meses.

La aplicación de esta vacuna es exclusivo para el personal que labora en el hospital general de esta ciudad y también del personal Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Para el Municipio de Tuxtepec, el primero en pasar a la historia por recibir la dosis de la vacuna de Pfizer BioNTech fue el enfermero general Amiel Armando García.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Cae pareja señalada por atraco a camionero en la capital

Redaccion | El Piñero Oaxaca.- Dos hombres identificados como U.Y.L.M. alias “El Tiburón” y F.G.H.C. alias “El Pitufo”, fueron detenidos en Oaxaca de Juárez tras ser señalados por un robo con agresión a chófer de urbano ocurrido en la Primera Etapa de la capital. La intervención inmediata del Mando de

Leer más »
General

Fiscalías de Oaxaca y Veracruz realizan búsqueda de posibles fosas clandestinas en límites interestatales; pareja desaparecida de Tuxtepec cumple cinco meses

➡️En el sitio se desplegó un binomio canino especializado en localización de restos humanos, así como herramientas de prospección Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.— Personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, en coordinación con autoridades de Veracruz, realizó este martes un operativo de búsqueda en un terreno

Leer más »