Connect with us

Renace la esperanza en Tuxtepec, vacunan contra el COVID-19 a personal médicos y de enfermería del IMSS, ISSSTE y hospital general

El Piñero

• También camilleros, del área de lavandería, químicos y personal de limpieza.

Carlos Abad/El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- A un año y dos meses de la aparición en China del virus covid-19, y a pocos meses de la obtención de la primera vacuna contra el Sars-cov-2, este miércoles llegaron a la Cuenca del Papaloapan las primeras dosis que serán aplicadas sólo al personal de primera línea del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), también del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del hospital general de Tuxtepec.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) custodia 977 dosis de la vacuna Pfizer BioNTech contra el covid-19, misma que será aplicada de la siguiente manera:

• 400 dosis para personal del IMSS.

• 57 dosis para personal del ISSSTE.

• 520 para personal del hospital general.

Todos los anteriores mediante la siguiente jerarquía:

Personal de primera línea: personal INSABI, médicos y enfermeras del área COVID, médicos y enfermeras del área de urgencias, camilleros, químicos y personal de limpieza.

Para el jueves 14 de enero: personal del área de hospitalización en general, quirófano, tocó cirugía, mantenimiento y chóferes.

Y finalmente para el viernes 15 de enero se vacunarán: personal administrativo y de confianza con excepción de los que se hayan infectados durante los últimos 21 días, o estar en espera de resultados, así como embarazadas y en periodo de lactancia, pacientes que estén recibiendo tratamiento contra el cáncer y lupus.

Tampoco los que hayan recibido hemotransfusion o hemoderivados de plasma con anticuerpos en los últimos tres meses.

La aplicación de esta vacuna es exclusivo para el personal que labora en el hospital general de esta ciudad y también del personal Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Para el Municipio de Tuxtepec, el primero en pasar a la historia por recibir la dosis de la vacuna de Pfizer BioNTech fue el enfermero general Amiel Armando García.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Magisterio sector Acatlán retoma control de la Supervisión Escolar 116 en Tuxtepec tras década en disputa

Redacción El Piñero | Corresponsalía La Sección XXII del magisterio informó que el Sector 01 Acatlán retomó la Supervisión Escolar No. 116, ubicada en Acatlán de Pérez Figueroa, tras casi una década bajo otra representación sindical. De acuerdo con el gremio, la supervisión había quedado fuera de su estructura desde

Leer más »
General

Confirman lista de lesionados y una persona fallecida tras choque en la supercarretera Oaxaca–Puerto Escondido

Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Autoridades estatales y federales actualizaron este mediodía la información sobre el accidente ocurrido la madrugada de este martes en el kilómetro 71, a la altura del túnel Santa Martha, Loxicha, en la supercarretera Oaxaca–Puerto Escondido, donde un autobús de pasajeros y un tráiler de doble

Leer más »
General

Inauguran Centro de Transferencia de Residuos de más de 80 mdp; pese a inconformidades iniciales, avanza nuevo sistema de manejo de basura

Jaime GUERRERO Con una inversión superior a 80 millones de pesos y tras siete meses de operación continua, el Gobierno de Oaxaca inauguró formalmente el Centro de Transferencia de Residuos de Santa Cruz Xoxocotlán, una infraestructura que busca dejar atrás décadas de tiraderos improvisados y ordenar el manejo de la

Leer más »
General

Joven con dengue hemorrágico necesita apoyo urgente en Tuxtepec

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Una familia de la región pidió apoyo solidario para Cristian Mariel Castillo Ripol, un joven que se encuentra hospitalizado y en estado delicado debido a un cuadro de dengue hemorrágico, enfermedad que requiere atención inmediata y, en muchos casos, transfusión de sangre. De acuerdo con

Leer más »