Connect with us

Renace la esperanza en Tuxtepec, vacunan contra el COVID-19 a personal médicos y de enfermería del IMSS, ISSSTE y hospital general

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

• También camilleros, del área de lavandería, químicos y personal de limpieza.

Carlos Abad/El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- A un año y dos meses de la aparición en China del virus covid-19, y a pocos meses de la obtención de la primera vacuna contra el Sars-cov-2, este miércoles llegaron a la Cuenca del Papaloapan las primeras dosis que serán aplicadas sólo al personal de primera línea del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), también del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del hospital general de Tuxtepec.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) custodia 977 dosis de la vacuna Pfizer BioNTech contra el covid-19, misma que será aplicada de la siguiente manera:

• 400 dosis para personal del IMSS.

• 57 dosis para personal del ISSSTE.

• 520 para personal del hospital general.

Todos los anteriores mediante la siguiente jerarquía:

Personal de primera línea: personal INSABI, médicos y enfermeras del área COVID, médicos y enfermeras del área de urgencias, camilleros, químicos y personal de limpieza.

Para el jueves 14 de enero: personal del área de hospitalización en general, quirófano, tocó cirugía, mantenimiento y chóferes.

Y finalmente para el viernes 15 de enero se vacunarán: personal administrativo y de confianza con excepción de los que se hayan infectados durante los últimos 21 días, o estar en espera de resultados, así como embarazadas y en periodo de lactancia, pacientes que estén recibiendo tratamiento contra el cáncer y lupus.

Tampoco los que hayan recibido hemotransfusion o hemoderivados de plasma con anticuerpos en los últimos tres meses.

La aplicación de esta vacuna es exclusivo para el personal que labora en el hospital general de esta ciudad y también del personal Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Para el Municipio de Tuxtepec, el primero en pasar a la historia por recibir la dosis de la vacuna de Pfizer BioNTech fue el enfermero general Amiel Armando García.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Varón electrocutado en Santa Lucía del Camino

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Una persona del sexo masculino recibió una fuerte descarga eléctrica, cuando se encontraba en el techo de una vivienda de la colonia El Bajío, perteneciente al municipio de Santa Lucía del Camino, en la región de Valles Centrales. El varón se encontraba realizando

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Camioneta se incendia en Pinotepa Nacional

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.-Una camioneta familiar ardió en llamas, la tarde de hoy, en inmediaciones de la colonia 20 de Noviembre, perteneciente al municipio de  Pinotepa Nacional, en la región de la Costa. Se trató de una camioneta marca Ford, tipo Explorer, color rojo, que se comenzó

Leer más »
PORTADA

Matan a balazos a varón en San Agustín de las Juntas

Redacción El Piñero Oaxaca, México.- La mañana de este domingo un  varón fue asesinado a balazos, en el municipio de San Agustín de las Juntas,  ubicado en la región de Valles Centrales. Se informó que pude tratarse de un mototaxista; al sitio acudieron elementos de  la AEI y peritos, quienes

Leer más »
Loma Bonita

Civil empujando su motocicleta causa alarma en Loma Bonita

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.-  Un hombre que empujaba su motocicleta provocó la movilización de Pc y policías municipales luego de que se reportaron su fatal accidente. Este suceso fue reportado por vecinos de la calle Madero esquina Yucatán,  donde el civil circulaba con su motocicleta en Loma Bonita.

Leer más »