Connect with us

Renace la esperanza en Tuxtepec, vacunan contra el COVID-19 a personal médicos y de enfermería del IMSS, ISSSTE y hospital general

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El Piñero

• También camilleros, del área de lavandería, químicos y personal de limpieza.

Carlos Abad/El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- A un año y dos meses de la aparición en China del virus covid-19, y a pocos meses de la obtención de la primera vacuna contra el Sars-cov-2, este miércoles llegaron a la Cuenca del Papaloapan las primeras dosis que serán aplicadas sólo al personal de primera línea del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), también del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del hospital general de Tuxtepec.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) custodia 977 dosis de la vacuna Pfizer BioNTech contra el covid-19, misma que será aplicada de la siguiente manera:

• 400 dosis para personal del IMSS.

• 57 dosis para personal del ISSSTE.

• 520 para personal del hospital general.

Todos los anteriores mediante la siguiente jerarquía:

Personal de primera línea: personal INSABI, médicos y enfermeras del área COVID, médicos y enfermeras del área de urgencias, camilleros, químicos y personal de limpieza.

Para el jueves 14 de enero: personal del área de hospitalización en general, quirófano, tocó cirugía, mantenimiento y chóferes.

Y finalmente para el viernes 15 de enero se vacunarán: personal administrativo y de confianza con excepción de los que se hayan infectados durante los últimos 21 días, o estar en espera de resultados, así como embarazadas y en periodo de lactancia, pacientes que estén recibiendo tratamiento contra el cáncer y lupus.

Tampoco los que hayan recibido hemotransfusion o hemoderivados de plasma con anticuerpos en los últimos tres meses.

La aplicación de esta vacuna es exclusivo para el personal que labora en el hospital general de esta ciudad y también del personal Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Para el Municipio de Tuxtepec, el primero en pasar a la historia por recibir la dosis de la vacuna de Pfizer BioNTech fue el enfermero general Amiel Armando García.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Denuncian a Jesús Romero “Charvelín” ante el IEEPCO por actos anticipados de campaña

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Jesús Romero López alias “Charvelín”, íntimo del exgobernador Ulises Ruiz Ortiz, fue denunciado ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) por actos anticipados de campaña, inundó de espectaculares y anuncios con su imagen la ciudad capital. El representante

Leer más »
General

Oaxaca: En 24 horas se registran 215 contagios y 23 muertes por COVID

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- En las últimas 24 horas, se registraron 215 nuevos contagios y 23 muertes por COVID-19 en la entidad oaxaqueña. En total suman 31 mil 811 casos positivos acumulados y 2 mil 316 defunciones. Mientras que, 4 mil 754 casos están catalogados como sospechosos

Leer más »