Connect with us

Published

on

#DEPORTES ⚽⛹⚾ | Renault podría renombrar su equipo de Fórmula 1Ciudad de México.- El jefe del equipo Renault, Cyril…

Posted by El Piñero, Periodismo y Debate on Friday, September 4, 2020

Ciudad de México.- El jefe del equipo Renault, Cyril Abiteboul, está ahora al frente de la marca de coches Alpine, en un movimiento que parece conducir a un cambio de nombre de la escudería de Fórmula 1.

En víspera del Gran Premio de Italia, el Grupo Renault anunció una reestructuración de la compañía para reorientar sus negocios clave: Renault, Dacia, Alpine y New Mobility.

En un comunicado anunciaron que Cyril Abiteboul, que lideró el regreso del equipo Renault a la F1, se encargará de la “creación, organización e implementación” de la marca Alpine junto con sus actuales funciones.

Es probable que una de las consecuencias de este movimiento sea un cambio de nombre del equipo Renault F1, bien incorporándolo (Alpine Renault), o renombrándolo totalmente bajo la marca del fabricante francés de coches deportivos.

El anuncio incluso podría confirmarse este mismo fin de semana durante la cita de la F1 en Monza.

Renault ha declinado la posibilidad de comentar este posible cambio de nombre, pero se espera que el propio Abiteboul hable del asunto durante su comparecencia en la conferencia de prensa de los directores de equipo de la FIA este viernes.

El futuro de la marca Alpine había estado en duda hace varios meses debido a las enormes pérdidas que Renault sufrió como resultado de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, parece que el nuevo director general de Renault, Luca de Meo, ve futuro en ella y valora la diversificación de las operaciones de Renault en entidades separadas y su autonomía.

Abiteboul se pondrá al frente de Alpine, mientras que de Meo dirigirá Renault, Denis le Vot se ocupará de Dacia y Clotilde Delbos tomará el control de New Mobilities.

El comunicado que detalla los cambios dice: “Este proyecto tiene como objetivo crear una organización más sencilla y orientada a los resultados, reforzando al mismo tiempo la cohesión, la motivación y el sentido de pertenencia de los equipos agrupados así por marcas”.

De Meo comentó: “La empresa necesita cambiar su ‘módulo de actuación’ y pasar de una búsqueda de volumen a una búsqueda de valor y rentabilidad”.

“La organización en torno a cuatro fuertes marcas y grandes funciones cruzadas permitirá trabajar de una manera más sencilla, más orientada a los mercados y a los clientes, con un espíritu de equipo para buscar el mejor resultado posible. Es una herramienta esencial para la recuperación del Grupo”. Alpine también está involucrado en el WEC en la categoría LMP2 a través del equipo Signatech Alpine, y se ha sugerido la posibilidad de que se cree un nuevo proyecto en la categoría máxima del Mundial de Resistencia de la FIA como parte de este nuevo impulso.

Con información de Motor Sport

https://lat.motorsport.com/f1/news/renault-f1-posible-cambio-nombre/4868057/#gal-4868057-m0-fernando-alonso-renault-r26-43727202

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Deportes

Cambio de planes en la NBA: La temporada arrancaría el 22 de diciembre

Published

on

Ciudad de México.- Todo apunta a que la temporada 2020-2021 de la NBA no arrancará ni en Navidad, ni el 18 de enero. The Athletic revela un nuevo plan de la liga para arrancar el próximo 22 de diciembre.

Según revela el medio, la oficina de la liga informó a la Junta de Gobernadores del nuevo plan y el calendario sería de 72 partidos por equipo acercándose a la normalidad.

Con este plan, la temporada podría terminar antes de los Juegos Olímpicos de Tokyo, permitiendo que las mejores estrellas estén disponibles para disputar la medalla de oro.

“Puede que sea demasiado rápido, pero también tiene mucho sentido”, dijo un alto funcionario de la liga a The Athletic, lo que habla de lo importante que sería este plan, el cual aún debe ser aprobado por la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto.

Con información de Marca Claro

https://us.marca.com/claro/baloncesto/nba/2020/10/23/5f932f06ca474166058b45d8.html

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Deportes

¿Qué fue del Vampiro Canadiense? Una dura enfermedad lo alejó de la Lucha Libre

Published

on

Ciudad de México.- A principio de la década de los 90 llegó a México un luchador que marcó un antes y un después en los cuadriláteros nacionales. Tocó las puertas de la Arena México y el visionario Antonio Peña le dio una oportunidad. Venía de Canadá, su nombre era Ian Hodgkinson, pero todos lo conocimos como Vampiro Canadiense.

De inmediato causó impacto, su aspecto grande, rebelde, rockero, generó empatía en la afición mexicana y desde entonces comenzó una carrera llena de éxitos y fama, sin embargo hoy en día, Ian sufre lejos del ring, fué diagnosticado con una fuerte enfermedad y no sé puede volver a subir a un rombo de batalla.

¿Qué fue del Vampiro?

La última aparición de Vampiro en la luz pública fue en la última Triplemanía en 2019, en ese icónico momento cuando salió a encarar a Konnan en la Batalla Real. Después, un par de entrevistas y no más. Hoy, Ian vive en Estados Unidos y hasta antes de la Pandemia de Covid-19, venía esporádicamente a México; está a lado de su hija y cuidandose del Alzheimer y principios de Parkinson que le fueron diagnosticados.

Los múltiples golpes y lesiones cervicales que sufrió a lo largo de su carrera le terminaron pasado factura al gladiador, que ahora no recuerda ni a dónde se dirige cuando conduce.

“No recuerdo que estaba haciendo hace una hora, no me acuerdo qué dije ahorita en la conferencia. Algunas veces va bien, otras no tanto. Hay ocasiones que no recuerdo a donde voy cuando manejo”, dijo Hodgkinson en entrevista para +Lucha.

Incluso Vampiro tiene que recurrir a recordatorios en su celular para saber las tareas que tiene que hacer a lo largo del día, cuando la memoria le juega una mala pasada.

Tiene su propio programa de TV Online en El Rey Networks y su Podcast dónde además de hablar de Lucha Libre, toca temas paranormales y música.

“Me tuve que ir de México porque si me quedaba me moría. No puedo luchar más, sigo entrenando a mi ritmo pero no me podía quedar más. En Estados Unidos la medicina es diferente y tengo una clínica donde me estoy atendiendo para cuidar de la enfermedad”. Antes, Vampiro Canadiense participó en el programa Extranormal de TV Azteca y apareció en un par de Telenovelas de la misma cadena.

Con información de Medio Tiempo

https://www.mediotiempo.com/lucha-libre/vampiro-canadiense-dura-enfermedad-alejo-lucha-libre

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Deportes

Helmut Marko: “Si Albon no mejora, están Checo Pérez y Hulkenberg”

Published

on

Ciudad de México.- Con su sinceridad proverbial, Helmut Marko reconoce que en Red Bull están valorando romper con su política de cantera en 2021, y que existe la posibilidad de que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez o Nico Hulkenberg, sean el próximo compañero de Max Verstappen.

“Si Alex Albon no está a la altura de las expectativas, vamos a tener que buscar fuera de nuestro equipo. Están Pérez y Hülkenberg”, señela el asesor ejecutivo de la escuadra austriaca, en declaraciones a ‘Sky Sports’.

Marko todavía otorga opciones de quedarse al tailandés en Red Bull, pero pormenoriza que no con el rendimiento que está mostrando en esta temporada. “Si Albon se las arregla para mejorar de manera constante, entonces es un candidato para nuestro coche en 2021. En las curvas rápidas Albon está a la par con Max, eso lo vemos en la telemetría. Sólo tiene una o dos curvas en las que pierde tiempo de manera desproporcionada. Ahí volvemos a la consistencia. Si no sabes por qué sucede esto, entonces es sólo un factor de incertidumbre que no podemos permitirnos si queremos competir por el Campeonato Mundial”, avisa.

Restan seis pruebas para el final de la temporada, si es que el repunte del Covid-19 en todo el mundo permite que se celebren todas, y Albon recibe el recado para mejorar en sus prestaciones o tomar la puerta de salida. Respecto al equipo filial de la estructura, el austriaco revela que hay un candidato claro para entrar, presumiblemente por Daniil Kvyat, estancado en resultados respecto a Pierre Gasly. “En la actualidad sólo tenemos un candidato para un asiento de Fórmula 1. Se trata del japonés Yuki Tsunoda. Está previsto para AlphaTauri, solo tiene que conseguir los puntos necesarios para la superlicencia”, reconoce.

Con información de Marca Claro

https://www.marca.com/claro-mx/motor/formula-1/2020/10/22/5f919772ca4741c84f8b4594.html

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares