Connect with us

Rendirá Orquesta Sinfónica de Oaxaca tributo a los fieles difuntos

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Secretaría de las Culturas y Artes invita a disfrutar del magno concierto que la Orquesta de Oaxaca, bajo la batuta del Director Huésped Principal, el Maestro Daniel Cruz, ofrecerá este jueves 2 de noviembre, en la explanada del Templo de Santo Domingo de Guzmán.

 

Este programa musical forma parte de la agenda cultural para conmemorar los Días de Muertos en Oaxaca y compartir nuestras tradiciones con los visitantes.

 

El concierto tendrá lugar en punto de las 20:00 horas, siendo esto una forma de rendir tributo por parte la dependencia y así recordar a las víctimas de los desastres naturales acontecidos en el Estado.

 

Como parte de las piezas que se podrán disfrutar se encuentran: Sinfonía Inconclusa de F. Schubert; Vals Triste de J. Sibelius; Jarabe Mixteco, El macho, El Zopilote Coyote, Canción Mixteca, Danza de la Pluma, Llévame Oaxaqueña, La Tortuga, La llorona y la Zandunga con Arreglos de Arturo Márquez; y  Sones y Jarabes Mixes, con Arreglo de Leonardo Velásquez.

 

Incontables son los lugares donde se celebran los Días de Muertos, cada uno con su particular forma de honrar y rendir tributo a quienes en algún momento formaron parte de nuestra vida, pero sin duda este concierto tendrá un toque especial, lleno de colorido y en el cual honraremos la memoria de nuestros hermanos ya fallecidos, haciendo de estos días un gran motivo para hermanarnos .

 

Con este concierto, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca busca también dar a conocer el talento musical que llena las comunidades del Estado, por lo cual se invita a seguir disfrutando el programa preparado para estas fechas, mismo que puede ser consultado en el sitio web y redes sociales oficiales de la dependencia: Facebook: Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca; Twitter: SECULTA_GobOax; sitio web: www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx.

 

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Diputado del PRI presenta reforma constitucional para acortar proceso de Revocación de Mandato de Jara y abre debate; es riesgosa dice Morena

Jaime GUERRERO El diputado del PRI, Javier Cacique Zárate, abrió el debate -en el legislativo- sobre el proceso de la revocación de mandato a la que se someterá el gobernador del Estado, Salomón Jara Jara Cruz en el 2026, al proponer una reforma constitucional para reducir plazos para recolección de

Leer más »
General

Tras 20 años de prisión y sin sentencia, Israel Vallarta recupera la libertad; acusa montaje y persecución política

Redacción El Piñero Oaxaca, México.– La historia de uno de los casos judiciales más polémicos del país dio un giro inesperado este viernes, cuando Israel Vallarta Cisneros, señalado durante casi dos décadas como líder de la banda de secuestradores “Los Zodiaco”, fue finalmente absuelto y liberado del penal del Altiplano.

Leer más »
General

Flavio Sosa impide la participación de una delegación afromexicana de Pinotepa, en el segundo Lunes del Cerro, fiesta cumbre de la Guelaguetza.

Oaxaca, México. – Flavio Sosa, secretario de Cultura en la administración del gobernador Salomón Jara Cruz, fue señalado de impedir la participación de una habitante de Pinotepa de Don Luis, quien formaba parte de una de las dos delegaciones afromexicanas que representarían a esta comunidad en el segundo Lunes del

Leer más »
General

En Oaxaca el artista Markoa Vásquez retira señalamientos de paso a restaurant Mayordomo, y acusa al alcalde Raymundo Chagoya de vender espacios públicos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, México. – Una acción que está causado controversia en el área turística de la ciudad-capital, es el hecho de que el artista plástico Markoa Vásquez esté retirando señalamientos colocados por propietarios del restaurante Mayordomo, quienes, a decir del inconforme, obstruyen el paso de servidumbre

Leer más »