➡️Su salida ocurre días después de que, el 27 de octubre, fuera cuestionada por modificar la medida cautelar de José Javier “N”, acusado de extorsionar a una empresaria en Coatzacoalcos
Redacción El Piñero
Veracruz.– La jueza Indira Abigail Hernández Villalba presentó su renuncia irrevocable al Poder Judicial de Veracruz, convirtiéndose en la segunda juzgadora electa por voto popular que abandona el cargo tras la elección judicial del pasado 1 de junio.
El Congreso del Estado aprobó este jueves su dimisión, luego de recibir el oficio 005672 del Órgano de Administración Judicial, en el que se informó que la renuncia tuvo efectos desde el 7 de noviembre. Hernández Villalba estaba adscrita al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Coatzacoalcos y había asumido funciones apenas el 1 de septiembre.
Su salida ocurre días después de que, el 27 de octubre, fuera cuestionada por modificar la medida cautelar de José Javier “N”, acusado de extorsionar a una empresaria en Coatzacoalcos. Aunque la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión documentó depósitos vinculados al caso en la cuenta del imputado, la jueza sustituyó la prisión preventiva oficiosa por firma periódica, restricción migratoria y prohibición de acercarse a la víctima.
Esta renuncia se suma a la de Verónica Loyo Chacón, jueza electa en materia laboral en Tuxpan, quien dejó su cargo el 10 de septiembre, apenas dos días después de rendir protesta ante el Congreso.
Las dos dimisiones consecutivas han reavivado cuestionamientos sobre el proceso de elección judicial y la estabilidad del nuevo modelo de designación por voto ciudadano en Veracruz.






