Connect with us

Reos del penal federal de Miahuatlán, denuncian abusos por parte de director

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca.- Cansados de los abusos cometidos en su contra, internos del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 13, situado en Mengolí, Miahuatlán de Porfirio Diaz; han decido denunciar a Samuel Estudillo Mendoza, actual director de dicho centro penitenciario y ex Secretario Municipal de la Ciudad de Oaxaca.

Entre las acusaciones, existen quejas por falta de medicamentos a los enfermos, mala alimentación, así como el trato inhumano, sumado a ello, el director trata de poner una tienda para vender los productos a un alto presio.

Estudillo Mendoza, fue señalado después del mandato del presidente Ugartechea, de falsificar documentos oficiales, y fue denunciado por los regidores del partido del PRI, por delitos de ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad, falsificación de documentos oficiales y el uso indebido de documentos oficiales.

El expediente penal 48/FESP/2014, 51/FESP/2014, hace constar que el Licenciado Samuel, no se presentó a declarar en las dos audiencias, para que de cuenta para que utilizó y falsifico los documentos de la sesión de cabildo que se realizo ante las oficinas de los DDHPO, por despedir del penal de Santo Domingo Tehuantepec, a una mujer custodia, a quien reinstalaron en su puesto.

Por lo que piden al Gobernador, evitar que se sigan cometiendo abusos por parte del Director del penal.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Consternación en Juchitán por asesinato de joven músico

Redacción | El Piñero La comunidad istmeña vive una jornada de consternación y duelo tras el hallazgo del cuerpo sin vida de José Francisco P. M., un joven músico de 26 años, vecino de la Novena Sección y trompetista de una banda regional, quien fue encontrado la tarde del viernes

Leer más »
General

Frente frío ’11’ traerá intenso descenso de temperatura a la Cuenca del Papaloapan durante celebraciones de Todos Santos

Redacción El Piñero | Corresponsalía El primer Frente Frío de la temporada ingresará a México a mediados de esta semana, acompañado de una masa de aire polar que pondrá fin al calor otoñal que predominó en los últimos días. De acuerdo con pronósticos meteorológicos, este sistema provocará un notable descenso

Leer más »