Connect with us

Reporta SSO, ocho mil 514 casos acumulados de COVID-19 y 817 decesos en Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca Oax.- La subdirectora de Innovación y Calidad de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Rosa Lilia García Kavanagh, en representación del titular Donato Casas Escamilla, informó que al corte epidemiológico de este sábado se tienen ocho mil 514 casos confirmados acumulados a COVID-19, que suman 140 casos nuevos.

Agregó que se han notificado 13 mil 594 casos, de los cuales tres mil 984 han sido negativos, mil 96 son sospechosos en espera de resultados por laboratorio, siete mil 259 se han recuperado y lamentablemente se registran ocho decesos que suman 817 decesos y hay 438 casos activos.

Mencionó que la Jurisdicción Sanitaria número uno Valles Centrales, registra cinco mil 550 casos y 422 defunciones, Tuxtepec mil 250 casos y 178 defunciones, Istmo 755 y 109 defunciones, Mixteca 461 y 49 defunciones, Costa 344 y 32 defunciones y la Sierra 154 y 27 defunciones.

Finalmente, dijo que ante la presencia de cualquier síntoma como fiebre, tos seca, dolor de garganta, cansancio, dolor de cabeza, pérdida de olfato o gusto se pueden comunicar a los números telefónicos: 800 770 8437, 951 516 8242, 951 516 1220, y 951 297 5741.

Y exhortó a la población a quedarse en casa, y seguir con las medidas preventivas del uso de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón y sana distancia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Juez determina que directivos de Francoise Dolto e involucrados más quemaduras de niños enfrenten proceso en libertad

Jaime GUERRERO Tras más de dos meses prófugos, directivos del Colegio Francoise Dolto, Ariela Cristal Sánchez Moreno y Jonathan Daniel Islas Saldaña, reaparecieron con un amparo federal para evitar ser detenidos. Durante la audiencia del caso Francoise Dolto el Juez que lleva el caso vinculó a proceso seis personas involucradas,

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Balacera en Pinotepa Nacional deja 2 personas heridas

Oaxaca.- La noche de este lunes 14 de julio, se registró ataque armado contra los ocupantes de una camioneta en la Calle 5 Sur, justo frente a la terminal de transporte de pasajeros de Playa Corralero, en Pinotepa Nacional, municipio de la región de la Cuenca, de los deresultando dos

Leer más »