Connect with us

Reportan 60% de posibilidad de ciclón en las costas de Oaxaca y Chiapas

El Piñero

Oaxaca, México.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informó que este viernes se observó una zona de inestabilidad con posibilidad del 60 por ciento de evolucionar a ciclón en las costas de Oaxaca y Chiapas.

La zona de inestabilidad se observó a 150 kilómetros al sur de Puerto Ángel, con vientos máximos sostenidos de 35 km/h y rachas de 45 km/h. con desplazamiento errático en aguas costeras del Pacifico sur.

Es probable que este sistema evolucione a Depresión Tropical durante el fin de semana, mientras se mueva paralelo a las costas de Chiapas y Oaxaca, aportando abundante humedad a su paso y reforzando el temporal de lluvias.

Se recomienda extremar precauciones a la navegación marítima a lo largo de la línea de costa y rumbo al Golfo de Tehuantepec, por vientos arrachados y turbonadas fuertes y por evento de mar de fondo.

A la población en general por lluvias y tormentas fuertes a localmente intensas, especialmente en la Costa, Istmo y Sierra Sur y posibles deslizamientos en zonas montañosas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: 7 ejecutados en 4 días de mayo

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Inicio de mayo violento, del 1 al 4, se registraron 7 homicidios en diferentes municipios del Estado de Oaxaca; 3 en la región del Istmo, la más violenta; 2 región Flores Magón; 1 región Sierra Sur; 1 Costa. Las víctimas fueron asesinadas con disparos

Leer más »
General

Este jueves persistirá ola de calor en gran parte de Oaxaca

➡️ Es muy probable que disminuyan ligeramente las temperaturas con el arribo del frente frío número 42 Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de mayo de 2025.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que, este jueves, la ola de calor persistirá en gran parte del

Leer más »