Connect with us

Published

on

Redacción Zeta

En distintos puntos de la ciudad, nueve personas fueron asesinadas, la mayoría por arma de fuego. Con estos hechos suman mil 419 homicidios en los que va del año, según estadísticas de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

Primero, durante el jueves 15 de agosto, alrededor de las 06:37 horas fue reportado el cadáver calcinado de un masculino, en un tramo de terracería de la calle General López Isita de la colonia Alfonso Ballesteros.

Una hora después en la calle Brigada Bracamontes en la colonia Pedregal de Santa Julia, fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer, hasta ahora desconocida. La víctima tenía heridas por arma de fuego.

Un hombre identificado como Alberto Alatorre Ávila, de 50 años, fue localizado muerto con señas de estrangulamiento al interior de un vehículo abandonado en la calle Tercera frente al número 251 en la colonia Libertad parte baja. El reporte se originó a las 08:25 horas.

Pasado el mediodía en el Hospital General murió una mujer, hasta ahora desconocida, tras las heridas punzocortantes que le propinaron.

Posteriormente alrededor de las 20:04 horas en estado de putrefacción, con lesiones en el cuello y cinta adhesiva en la cabeza fue localizado un cadáver al interior de una maleta en un terreno baldío localizado en calle Guía Roji en la colonia Anexa Buena Vista

A las 21:45 horas en la avenida De las Américas en el fraccionamiento El Refugio, fue encontrado el cadáver de un desconocido, el cual presentaba lesiones en cabeza, tórax y espalda.

Con heridas por arma de fuego en la cabeza, fue hallado el cuerpo sin vida de un desconocido en calle Josefina Rendón Parra de la colonia Nueva Tijuana.

Los primeros minutos de este viernes 16, fue asesinado el de nombre Roberto Carlos Morales Trujillo de 39 años, cuando se localizaba en la calle Cañón Unión de la colonia Unión.

Por último en el cadáver de un desconocido con diversas huellas de violencia fue encontrado en calle Mazatlán y bulevar 2000.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Identifican como Esther García, originaria de Mixtepec, a mujer asesinada en San Jacinto Amilpas, Oaxaca

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- La mujer hallada sin vida esta mañana al interior del bar “El Pasito Duranguense” del municipio de San Jacinto Amilpas, cuyo cadáver presentaba signos de golpes y quemaduras fue identificada por su hija.

La occisa fue identificada como Esther García López de 60 años aproximadamente, quien era originaria de San Pedro Mixtepec, el cadáver fue reconocido por su hija Brenda Berenice García López quien es vecina de la colonia Itandehui en San Martín Mexicápam.

De acuerdo al informe policial, esta mañana los elementos de seguridad se movilizaron a este centro de vicio donde encontraron en una de las puertas laterales el cuerpo de una fémina el cual ya no contaba con signos vitales.

Dicho bar se encuentra sobre la carretera de las riberas del río Atoyac, a unos 200 metros del puente del Tecnológico, a decir de los vecinos operaba de manera clandestina, ya que por la contingencia sanitaria del COVID-19 fue ordenado su cierre por las autoridades.

Hasta el momento se desconoce la identidad del o los presuntos responsables de este homicidio.

Nota relacionada: https://www.elpinero.mx/queman-y-matan-a-dama-en-pasito-duranguense-de-la-zona-conurbada-de-la-capital-oaxaca/  

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Oaxaca salta vallas sísmicas, de covid; encabeza lugar 1 en reducción de pobreza

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO.-A cuatro años de su gobierno, con la eventualidad de dos sismos, dos huracanes y ahora los problemas económicos asociados a la pandemia por covid-19, la transformación en Oaxaca “va en la ruta correcta”, explicó el gobernador de la entidad, Alejandro Murat, quien resaltó que ya se logró en 2019 cumplir con el ciclo escolar con el mayor número de clases, ser el primer estado en reducción de pobreza extrema, el cuarto estado con mayor crecimiento económico y estar entre los quince estados más seguros del país.

El gobernador adelantó que este mes, la entidad iniciará cien obras con inversiones por más de 3 mil 500 millones de pesos, que se sumarán a los más de dos mil millones que ya se estaban aplicando para el tren interoceánico y las dos autopistas que conectarán a la capital con los destinos de playa.

Añadió que para septiembre se presentará el programa de inversiones para crear un corredor industrial en el que participarán empresas de Singapur, lo que detonará la creación de más de 500 mil empleos y más de 20 mil millones de dólares de inversión, para los próximos 30 años.

    “Tenemos que ser resilientes en todos los eventos que puedan ocurrir, desde desastres naturales hasta eventualidades en tema social y estado de derecho, compaginar bien, enfrentando los dos temblores de 2017 lo hemos hecho con una disciplina financiera que nos ha permitido responder con recursos,” dijo el gobernador en entrevista para Excelsior, al explicar que este año terminan las labores de reconstrucción de todas las afectaciones causadas por los sismos de 2017.

El gobernador agregó que por la parte del covid-19 “recibí un estado con abandono en alrededor de 50 centros de salud y algunos hospitales, suman 240 camas extras, lo que es producto de buena planeación porque se pudo rehabilitar estos hospitales antes de pandemia, lo que nos ha permitido contar con más de 50% de camas disponibles en el estado, entonces eso es positivo.”

Resaltó también que su gobierno condonó el Impuesto Sobre la Nómina, el Impuesto al Hospedaje, se han dispersado mil 200 millones de pesos en paquete fiscales, se están otorgando créditos a través de Banoaxaca y en las zonas más vulnerables, se reparten canastas alimentarias.

    “Yo diría que los hemos podido enfrentar porque se hizo una planeación a corto, mediano y largo plazo, entendiendo los retos que tenía Oaxaca que era primero que, recibimos un estado colapsado en lo social, colapsado en lo económico y que a partir de reestructuras que pudimos ir haciendo y de ajustes en ahorros, en eficientar el gasto pues hemos podido compensar todas estas cargas que han sido en la cuestión económica”.

Destacó que dejará a la entidad con el tren interoceánico, dos autopistas, y un tramo de conexión entre ellas, que permitirán el desarrollo industrial y la “fortaleza y profundización” del sector turístico de la entidad, porque entre otras cosas, se conectará a la capital del estado con los destinos de playa, reduciendo el trayecto de 5 a 1.5 horas vía terrestre.

En el tema social destacó que, en 2019, la entidad “tuvo el primer año con todos sus días de clase en los últimos 12 años entonces hemos fundado una relación de respeto y de diálogo permanente con todos los actores del estado, incluyendo trabajadores de la educación, con todas las organizaciones trabajamos de manera similar”.

Los datos

    En septiembre se presentará el programa de inversiones para crear un corredor industrial en el que participarán empresas de Singapur, lo que detonará la creación de más de 500 mil empleos y más de 20 mil millones de dólares de inversión, para los próximos 30 años.

    Dejará a la entidad con el tren interoceánico, dos autopistas, y un tramo de conexión entre ellas.

Con información de : https://www.excelsior.com.mx/nacional/oaxaca-salta-vallas-sismicas-de-covid-encabeza-lugar-1-en-reduccion-de-pobreza/1392302

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Encuentran cadáver con signos de tortura en Vega de Alatorre, Veracruz

Published

on

Redacción El Piñero |

Vega de Alatorre, Ver.- Es encontrado el cuerpo de un hombre envuelto en cobijas a orilla de la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez.

La tarde de este lunes se generó el hallazgo por parte de transeúntes de un cuerpo envuelto en cobijas a un lado de la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, a la altura del municipio de Vega de Alatorre.

Automovilistas de la zona reportaron al 911 sobre la presencia de un cuerpo ceñido en cobijas a un costado de la citada carretera, por lo que se canalizaron elementos de la policía Estatal a la altura del rancho Marbella, quienes confirmaron el cadáver amordazado y con signos de violencia.

Se procedió con el acordonamiento requerido al igual que el desarrollo de las diligencias del Ministerio Público, quienes ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense en calidad de desconocido.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares