Connect with us

Reportan ataques del CJNG en contra de Guardia Nacional y policías en distintos puntos de Michoacán

Emmanuel Palacios

Michoacán. – Habitantes y autoridades locales, reportaron esta noche, diferentes ataques a personal de la Guardia Nacional en diferentes puntos del estado de Michoacán, sin que se conozca el saldo de esta ofensiva criminal.

Luego de un ataque en el municipio de Gabriel Zamora, que dejó cinco elementos policiales lesionados y de una serie de quemas de vehículos y bloqueos carreteros, esta noche de miércoles y madrugada de jueves se registraron ataques armados en contra de fuerzas federales.

En Ixtlán de los Hervores, un grupo armado identificado con el Cártel Jalisco Nueva Generación, emboscó a personal de la Guardia Nacional. Ese ataque dejó presuntamente, dos oficiales y tres civiles lesionados, en ese municipio de la región Zamora, donde fuerzas federales y estatales realizan desde ayer operativos.

De manera simultánea, en el municipio de Numarán, las áreas de seguridad locales, informaron de una serie de enfrentamientos entre criminales y autoridades. Ello, luego de que otra célula de esa misma organización criminal, atacara a personal policial y de GN, quienes respondieron la agresión, de la que se desconoce el saldo.

Más tarde, otro grupo de sujetos fuertemente armados con fusiles de asalto, dispararon contra la base de la GN en Zamora, ubicada en la colonia Lindavista.

Los oficiales de fuerzas federales repelieron la ofensiva criminal, que duró varios minutos y que fue captada en videos desde diferentes puntos de la cabecera municipal. De este ataque también se desconoce si hubo civiles o guardias nacionales lesionados o fallecidos.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal, informó de los bloqueos viales en Capula, municipio de Morelia y en la Autopista de Occidente, a la altura de Huaniqueo. Ello, dijo, en coordinación con el Ejército Mexicano y la GN, para restablecer el tránsito vehicular, así como garantizar la seguridad de las personas que circulan por esas áreas.

Hacia la medianoche también se reportó un ataque armado de integrantes de ese grupo delictivo, contra policías municipales y elementos de GN, pero en Vista Hermosa.

Esto se suma a los bloqueos carreteros en la región Zamora, donde sujetos con ropa militar y las siglas del CJNG, se apoderaron con violencia de tres camiones. Los criminales le prendieron fuego a dos camiones de carga a la altura de la localidad de El Llano, municipio de Zamora.

Otro grupo armado despojó al conductor de un camión de pasajeros y le prendió fuego a la unidad, sobre la carretera libre Zamora-La Piedad, a la altura de Ecuandureo.

Las áreas de inteligencia, informaron que esos actos de violencia, son la respuesta de esa organización criminal, al despliegue en esa región de fuerzas federales y estatales.

Precisaron que, en todos los casos, los grupos armados viajaban en camionetas rotuladas con el sello del CJNG, cártel que opera en esos municipios.

Las fuentes consultadas refirieron que los operativos en esa zona, tienen como finalidad, capturar a los principales líderes y generadores de violencia de la zona.

Nota de: El Universal https://www.eluniversal.com.mx/estados/reportan-ataques-del-cjng-en-contra-de-guardia-nacional-y-policias-en-distintos-puntos-de-michoacan/?fbclid=IwAR3YlfcccK_nkQ9Zc-h0uOrIdd1Sw6nHyfAAbvLYnLDPTd-R4Fi25SqRa1Y

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

México exige justicia tras asesinato de edil Carlos Manzo en Michoacán

Redacción|El Piñero El asesinato de Carlos Alberto Manzo Rodríguez, presidente municipal de Uruapan, Michoacán, ha desencadenado una ola de indignación ciudadana y movilizaciones en la región que lamentan no sólo la pérdida de un líder local, sino también la persistencia de la impunidad en la violencia que afecta al país.

Leer más »
Nacional

Viable una candidatura de Salinas Pliego por su dinero, poder mediático y respaldo de Trump: López Almejo (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Jesús López Almejo, profesor de relaciones internacionales, advirtió que cuando las izquierdas traicionan su proyecto y su alianza con la gente, abren la puerta para que movimientos reaccionarios retomen el poder. “La consecuencia que tenemos con este pragmatismo, con el alejarte de la ideología y con hacer de la política

Leer más »