Redacción|El Piñero
La Fiscalía General del Estado (FGE) ha documentado 43 casos en la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, de enero a septiembre de 2025.
Solo en septiembre se ha registrado un incremento significativo en el número de suicidios este año en Tuxtla, convirtiendolo en el mes más trágico con un total de nueve muertes autoinfligidas.
Estos datos revelan un aumento del 23% en comparación con el mismo periodo de 2024, cuando se reportaron 35 suicidios en el año.
El incremento se ha observado en la región metropolitana, destacándose el crecimiento en Tuxtla Gutiérrez y Berriozábal.
En total, los 17 municipios de la región han acumulado 53 muertes autoinfligidas, con un notable predominio en hombres (41 de las víctimas), y lamentablemente afecta en especial a jóvenes de entre 12 y 29 años.
Los suicidios son perpetrados principalmente por ahorcamiento, ingesta de veneno o sustancias tóxicas, herida por arma de fuego y por arma blanca.
Esta situación que se ha convertido en un problema de salud pública en Chiapas, resalta la importancia de brindar atención oportuna y crear redes de apoyo social para abordar cada caso.