Connect with us

Reportan delicado de salud a taxista apuñalado ayer después de asalto y robar la unidad

El Piñero

El patrón lo dejó solo, él no tiene seguro social y es el sustento de su familia pero hoy en día no puede trabajar.

Carlos Abad/El Piñero de la Cuenca

Tuxtepec, Oaxaca.- José Hernández Martínez de 40 años de edad quien tiene una esposa y 4 hijos (entre ellos una bebé recién nacida) fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Regional de Tuxtepec y gracias a la labor de los médicos lograron salvarle la vida aunque el último reporte es que se encuentra delicado pero estable de salud.

José es el conductor de la unidad marcada con el número económico 308,  quien se ha desempeñado toda su vida como “ruletero” y que ayer tuvo la poca fortuna de tratar de hacer el servicio a dos “maleantes”, quiénes se subieron en la terminal de autobuses de primera clase y le pidieron a Hernández Martínez que los llevara a la colonia moderna.

Pero en su trayecto por el rumbo de la colonia Los Cobos, las dos personas que habían abordado el taxi 308 sacaron armas punzocortantes y apuñalaron a José en dos ocasiones: una a la altura del abdomen que es la lesión de más gravedad y la otra la altura del pecho también bastante profunda.

El taxista que durante la madrugada se debatía entre la vida y la muerte es ampliamente conocido en el gremio por ser promotor del deporte en el torneo de los taxistas a través del equipo llamado en modo de broma “roba maletas”.

El Piñero de la Cuenca contactó a su esposa quien lamentablemente confirmó que el patrón de José únicamente le fue a dejar en la noche 200 pesos para que se ayudara con todos los gastos que hoy en día hacienden a más de 2 mil pesos entre análisis y estudios.

Como ustedes sabrán los taxistas no tienen seguridad social tampoco Infonavit y la aseguradora de nombre Quálitas por increíble que parezca, no cubre el asalto o el robo del vehículo como parte de los servicios médicos.

El único apoyo con el que cuenta José es el de los propios chóferes de taxis, algunos presidentes de sitio y otros concesionarios, ya que ni la autoridad municipal, es decir Fernando Bautista Dávila lo quiso escuchar hace 20 días cuando Hernández Martínez pedía a gritos la reactivación de las casetas de vigilancia que bien le pudieron salvar su integridad física.

Lamentablemente así es la vida de un chofer de taxi ellos no ganan si no se suben a la unidad y como no están inscritos al IMSS entonces deben estar a expensas de la atención del Hospital Regional de Tuxtepec, que en esta ocasión con los pocos recursos materiales con los que cuentan su personal hizo una gran labor para salvar la vida de este ruletero

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas