Connect with us

Reportan envenenamiento de pollitos en Loma Bonita; consumieron arroz envenenado que alguien tiró sobre una cerca

Staff El Piñero

➡️ Hasta el momento no se ha identificado al responsable del envenenamiento. Sin embargo, vecinos llaman a estar atentos y a reportar cualquier conducta sospechosa

Loma Bonita, Oaxaca; 24 de julio de 2025 — Habitantes de la colonia Diego Rivera denunciaron un presunto caso de maltrato animal luego de que, durante la tarde de este jueves, se arrojara arroz mezclado con veneno sobre una cerca, provocando la muerte de varios pollitos propiedad de una vecina.

El hecho fue reportado por un ciudadano a través de El Piñero Periodismo y Debate, quien pidió hacer conciencia sobre el respeto a la vida de los animales y condenó este tipo de acciones intencionales.

Los hechos ocurrieron en la calle José Clemente Orozco, donde los vecinos notaron el alimento esparcido con sustancias tóxicas. Poco después, los animales comenzaron a mostrar signos de intoxicación, sin que se pudiera hacer nada para salvarlos.

“Esto no se hace, es un acto de crueldad sin justificación. Pido a la ciudadanía que se valore la vida de cualquier ser vivo”, expresó el denunciante, quien compartió el caso de forma anónima.

Hasta el momento no se ha identificado al responsable del envenenamiento. Sin embargo, vecinos llaman a estar atentos y a reportar cualquier conducta sospechosa que atente contra la seguridad de animales domésticos o silvestres.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Director de la Policía Vial Estatal desconoce cuánto dinero han generado las multas en operativos de alcoholímetro en Oaxaca

➡️ Confirmó que sí hubo sanciones contra alcoholímetros irregulares, específicamente en San Antonio de la Cal y San Jacinto Amilpas Eugenio GONZÁLEZ|  El Piñero Oaxaca, México.-  En lo que va de 2025, los operativos de alcoholímetro en Oaxaca han registrado más de 6 mil 400 pruebas positivas, informó Toribio López,

Leer más »
General

Detienen en Veracruz a la doctora Hilary, señalada por homicidio de doctor en Villahermosa, Tabasco

➡️ La médica fue localizada mediante un operativo coordinado entre corporaciones de seguridad de Tabasco y Veracruz Redacción El Piñero Veracruz, México.– Por el asesinato del médico Yoatzin “N”, autoridades lograron ubicar y detener en el estado de Veracruz a la doctora Hilary “N”, quien ahora es señalada como presunta

Leer más »
General

Salomón Jara lamenta muerte de Bulmaro Rito Salinas y critica su legado: “fueron represores, autoritarios, soberbios y prepotentes”

➡️ Jara Cruz señaló que toda muerte es lamentable y merece respeto hacia las familias, pero realizó una valoración crítica del periodo de gobierno al que perteneció Bulmaro Rito Redacción El Piñero Oaxaca, México.- El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, fue cuestionado sobre el fallecimiento de Bulmaro Rito Salinas,

Leer más »