Connect with us

Reportan incendio forestal en Santiago Jocotepec, Oaxaca; urgen apoyo para sofocarlo

Jasiel

Redacción El Piñero

 Oaxaca.– Un incendio forestal de grandes dimensiones se registró la tarde de este sábado en el municipio de Santiago Jocotepec, generando preocupación entre los habitantes de esa demarcación de la etnia Mixe.

De acuerdo con los primeros reportes ciudadanos, el siniestro se originó en un cerro de la comunidad de Ojo de Agua, ubicado entre las localidades de La Alicia y Río Chiquito, pertenecientes al mismo municipio.

Las llamas avanzan rápidamente debido a las condiciones del terreno y la vegetación seca, lo que ha dificultado el control del fuego. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas, pero la amenaza a la flora, fauna y viviendas cercanas es latente.

Pobladores hacen un llamado urgente a las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como a los cuerpos de emergencia y brigadas forestales, para que se movilicen y brinden apoyo en las labores de sofocación del incendio, antes de que los daños sean irreversibles.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Mujer presuntamente asesina a su esposo durante discusión familiar en Tabasco

Una discusión al interior de un domicilio terminó en tragedia luego de que una mujer presuntamente disparara contra su esposo, provocándole la muerte, en hechos ocurridos en el municipio de Huimanguillo, Tabasco. El suceso se registró en la colonia Pedregalito Primera Sección, donde vecinos reportaron haber escuchado varias detonaciones de

Leer más »
General

Accidente vial paraliza tramo Tuxpan–Tamiahua y deja tres heridos

Redacción | El Piñero La mañana de este martes, alrededor de las 7 am, ocurrió un fuerte accidente sobre la carretera Tuxpan–Tamiahua, en el tramo San Marcos–Majagual, dentro del municipio de Tamiahua, Veracruz, tras un choque frontal entre un taxi y un tractor agrícola. De acuerdo con los reportes difundidos,

Leer más »