En más de 90 días de la pandemia por el coronavirus, en Acapulco han fallecido una decena de taxistas, y un número indeterminado de taxistas brinda un servicio aún cuando se habrían contagiado de la enfermedad, afirmó Omar Reyes Campos, líder de la organización Agencia de Transportistas del Estado de Guerrero.
“Nosotros, registrados ya fallecidos van como diez compañeros, el compañero Zenón, del sitio 28, y compañeros que lamentablemente, en los sitios los trabajadores nos decían que estaban trabajando enfermos.
“Debe de haber compañero, lamentablemente debe de haber porque ya lo dijo un compañero ahorita, yo tengo que salir a trabajar, porque tengo cinco hijos, y les tengo que darles de comer, aunque sea tortillas con frijoles”, explicó Omar Reyes Campos, líder de la organización Agencia de Transportistas del Estado.
Aseguró que la estrategia del gobierno municipal y estatal en el servicio del transporte público, fue equivocada porque una de las principales fuentes de contagio es el Acabus, que nunca paró y afectó a la ciudadanía.
Esta tarde, alrededor de 600 transportistas y grupos de taxistas protestaron en Acapulco para exigir que el gobierno entregue una estrategia que les permita laborar con las condiciones adecuadas.
Con información de : https://www.milenio.com/estados/reportan-muerte-covid-19-10-transportistas-acapulco