Connect with us

Reportan primer caso de Covid-19 en Yucatán

El Piñero

La primera paciente con Covid-19 en Yucatán, es una mujer de 57 años que se contagió durante un viaje a España.

Mérida, Yuc.El Secretario de Salud del Estado, Mauricio Sauri Vivas anunció el primer caso de coronavirus Covid-19 en Yucatán.

Se trata de una mujer de 57 años que se contagió en España; la paciente viajó al país europeo y regresó a México sin síntomas.

El vuelo que tomó fue Madrid-Cancún y del estado vecino de Quintana Roo se trasladó por carretera a Mérida; días después que inició con fiebre y tos fue detectada por el personal del sector Salud y siguiendo los protocolos que marca la Organización Mundial de la Salud y la Secretaría de Salud federal se realizaron las pruebas pertinentes.

Hace unos momentos, con los resultados del laboratorio estatal se confirmó su caso como positivo. La paciente se encuentra en aislamiento y monitoreo permanente por el personal de la Secretaría de Salud del Estado de Yucatán.https://www.jornada.com.mx/ultimas/estados/2020/03/13/reportan-primer-caso-de-covid-19-en-yucatan-3688.html

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Secundaria técnica 250 reprueban riña entre estudiantes del COBAO 47

Redacción | El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– Luego de que circularan en redes sociales videos donde se observa una riña entre alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) plantel 47 y estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 250, directivos de esta última institución emitieron un pronunciamiento

Leer más »
Nacional

Frenan proyecto de Salinas Pliego en Corcovada, San Luis Potosí (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

CEMAT Construction busca enajenar 426 hectáreas comunales a través de la cooptación de ejidatarios, han denunciado activistas. Isaac Rosales | Astillero Informa La Procuraduría Agraria negó la autorización para llevar a cabo una asamblea ejidal este domingo que buscaba enajenar 426 hectáreas en la localidad de Corcovada, en el municipio

Leer más »