Connect with us

REPORTE PRELIMINAR 13:30 HORAS: Gobierno del Estado atiende contingencia en Teotitlán de Flores Magón

Staff El Piñero

 

 

Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca.- El Gobierno del Estado a través de las autoridades competentes atiende la contingencia ocurrida por la tormenta atípica ocurrida en esta localidad.

 

Por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, autoridades del Gobierno del Estado evaluaron los daños materiales y humanos  para atender de forma inmediata las necesidades más apremiantes de la población.

 

En coordinación con el Ejército Mexicano, la Policía Estatal y Municipal y  el Cuerpo de Bomberos establecieron el Plan DN-III, para brindar auxilio a las familias damnificadas.

 

De manera inmediata se atendió a dos lesionados, entre ellos una menor de 7 años de edad y Alberto Sosa Rojas, quienes viajaban junto con Roberta  García Canasia de 31 años de edad quien, hasta el momento, se encuentra desaparecida. Estas personas iban a bordo de un vehículo Cross Fox placas TLA 1379 del estado de Oaxaca que fue arrastrado por la corriente del arroyo.

 

Además se estableció un albergue en el palacio municipal en el que se resguardó a 7 personas y se han entregado cobertores, agua, víveres, botas, colchonetas y artículos de limpieza para las personas que lo requieran.

 

En tanto, Caminos y Aeropistas coordinan los trabajos para liberar los caminos afectados.

 

La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal colabora con elementos y  binomios caninos para la  búsqueda de personas desaparecidas.

 

Las Secretarías General de Gobierno (Segego), de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial (Sinfra), de Seguridad Pública (SSPO), de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh); la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco),  Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), trabajan junto a elementos del Ejército Mexicano y autoridades municipales para brindar auxilio a la población.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca rescata a niña, la regresa con su madre y detiene a dos familiares por violencia familiar y violencia vicaria

Oaxaca de Juárez a 14 de diciembre de 2025.- En acciones para combate contra delitos relacionados con la violencia familiar, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a dos órdenes de aprehensión que permitieron la detención de una mujer y un hombre (hermanos), por delitos de violencia

Leer más »
NOTICIAS

Con Operación Sable, capturan a A.A.S., alias “Macanannu”, considerado como jefe de plaza de célula criminal de “Los Cromos” en el Istmo: Fiscalía de Oaxaca

Detención se logró gracias a coordinación entre FGEO, Marina, DEFENSA, Guardia Nacional y SSPCAseguraron armas largas, un arma corta, cartuchos útiles, drogas y uniformes apócrifos de corporaciones policiales Oaxaca de Juárez a 13 de diciembre de 2025.- Derivado de las acciones coordinadas en la Operación Sable, la Fiscalía General del

Leer más »