Connect with us

REPORTE PRELIMINAR 13:30 HORAS: Gobierno del Estado atiende contingencia en Teotitlán de Flores Magón

Staff El Piñero

 

 

Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca.- El Gobierno del Estado a través de las autoridades competentes atiende la contingencia ocurrida por la tormenta atípica ocurrida en esta localidad.

 

Por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, autoridades del Gobierno del Estado evaluaron los daños materiales y humanos  para atender de forma inmediata las necesidades más apremiantes de la población.

 

En coordinación con el Ejército Mexicano, la Policía Estatal y Municipal y  el Cuerpo de Bomberos establecieron el Plan DN-III, para brindar auxilio a las familias damnificadas.

 

De manera inmediata se atendió a dos lesionados, entre ellos una menor de 7 años de edad y Alberto Sosa Rojas, quienes viajaban junto con Roberta  García Canasia de 31 años de edad quien, hasta el momento, se encuentra desaparecida. Estas personas iban a bordo de un vehículo Cross Fox placas TLA 1379 del estado de Oaxaca que fue arrastrado por la corriente del arroyo.

 

Además se estableció un albergue en el palacio municipal en el que se resguardó a 7 personas y se han entregado cobertores, agua, víveres, botas, colchonetas y artículos de limpieza para las personas que lo requieran.

 

En tanto, Caminos y Aeropistas coordinan los trabajos para liberar los caminos afectados.

 

La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal colabora con elementos y  binomios caninos para la  búsqueda de personas desaparecidas.

 

Las Secretarías General de Gobierno (Segego), de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial (Sinfra), de Seguridad Pública (SSPO), de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh); la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco),  Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), trabajan junto a elementos del Ejército Mexicano y autoridades municipales para brindar auxilio a la población.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Caporal del “jipi” pierde la vida en accidente en su cuatrimoto

Por: Carlos Abad La madrugada de este domingo falleció Roberto Castro Reyes, de 64 años de edad, originario de San Lucas Ojitlán, pero que tenía su domicilio en Santa María Jacatepec, y lamentablemente en estado de brevedad se accidentó en la carretera federal número 175, a la altura del kilómetro

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca detiene a dos personas por violación tumultuaria contra una adolescente ocurrida en el distrito de Tlacolula

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó dos órdenes de aprehensión que permitieron la detención de dos personas del sexo masculino identificadas como A.L.V., y S.P.C., por el delito de violación tumultuaria cometida en agravio de una adolescente en

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca rescata a niña, la regresa con su madre y detiene a dos familiares por violencia familiar y violencia vicaria

Oaxaca de Juárez a 14 de diciembre de 2025.- En acciones para combate contra delitos relacionados con la violencia familiar, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a dos órdenes de aprehensión que permitieron la detención de una mujer y un hombre (hermanos), por delitos de violencia

Leer más »
General

Más turistas canadienses llegan a la Costa oaxaqueña en invierno

Redacción El Piñero Puerto Escondido reforzó su conectividad internacional con la llegada de un nuevo vuelo semanal procedente de Toronto, Canadá, operado por Air Canada, como parte de la temporada invernal. La ruta, que estará activa hasta el 8 de abril del 2026, incrementa la afluencia de visitantes extranjeros y

Leer más »