Connect with us

Representarán niñas y niños a Oaxaca en Concurso Nacional de Cultura Turística

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Turismo (SECTUR), llevó a cabo la selección de los dibujos que representarán a Oaxaca en el 14º Concurso Nacional de Cultura Turística para el Turismo Sustentable, en la categoría infantil.

Para este concurso se recibieron un total de 64 dibujos de niñas y niños, clasificándolos en las subcategorías “mini” y  “junior”, donde participaron niños de entre 6 y 9 años, así como de 10 a 12 años.

El concurso nacional es impulsado por la Secretaría de Turismo Federal, con el objetivo de fomentar en las niñas y niños de educación básica, la valoración y conservación del patrimonio natural para el sustento de las comunidades y disfrute del turista, expresado en un dibujo.

Luis Felipe Sigüenza Acevedo, Subsecretario de Operación Turística, dijo que esta actividad se realiza en el marco de la celebración del Año Internacional del Turismo Sustentable para el Desarrollo, designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Sigüenza Acevedo destacó la importancia de emprender acciones que hagan del turismo una actividad que contribuya de manera sólida y decidida al cuidado del medio ambiente.

El jurado calificador estuvo integrado por personal de la SECTUR, así como de Universidades Públicas y de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, entre otros.

Las y los niños seleccionados que representarán a Oaxaca en el grupo “mini” son:  Josué Rodrigo Sánchez Pérez, quien obtuvo el primer lugar; Daniel Cruz Méndez,  Segundo lugar; y tercer lugar, Eira Daniela Ramírez Guerra.

En la subcategoría “junior”, fueron seleccionados los niños Derek Gael Martínez Valdez, Luz Sarahí Peralta Ramos y Lio Hiromi Vásquez Fabián, en el 1º, 2º y 3er lugar respectivamente.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Modernización carretera en la Mixteca de Oaxaca alcanza 78 por ciento de avance y beneficiará a 4 millones de habitantes

Jaime GUERRERO La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó que la modernización de 820 kilómetros de infraestructura carretera en la Mixteca de Oaxaca, parte del Plan “General Lázaro Cárdenas del Río” para el periodo 2025 a 2026, registra un avance del 78 por ciento. De acuerdo con el Gobierno

Leer más »
General

Morena y aliados en el Congreso, aprueban Cuenta Pública 2024 de Gobernador de Oaxaca; Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Autónomos y Municipios, gastaron 126 mil 689 mdp

Jaime GUERRERO El pleno del Congreso del Estado de Oaxaca aprobó la Cuenta Pública Estatal 2024 del gobernador Salomón Jara Cruz, con 33 votos a favor de las bancadas de Morena, Partido Verde Ecologista de México y Fuerza por Oaxaca. El presupuesto devengando en el 2024 por la administración de

Leer más »
General

[VIDEO] Salomón Jara responde a Fernández Noroña tras críticas al titular de SINFRA

➡️“Está perdido el Noroña, con todo respeto. Yo pensé que era un hombre que pensaba bien”, expresó el gobernador. Redacción El Piñero Oaxaca, México.– Durante la conferencia matutina de este martes, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, respondió a los señalamientos del senador Gerardo Fernández Noroña, quien recientemente criticó

Leer más »