Connect with us

Represión policíaca en San Andrés Tuxtla, Veracruz; muere comerciante tras ser detenido por policías

El Piñero

Redacción El Piñero

Veracruz, México.- La mañana de este martes –18 de junio– en el mercado municipal 5 de febrero de San Andrés Tuxtla, Veracruz, el comerciante Jorge Luis Zapata Páez perdió la vida luego de una confrontación con policías municipales.

Lo anterior se desencadenó cuando las autoridades intentaron remover escombros de la calle Manuel A. de la Cabada, frente al mercado en proceso de reconstrucción, a pesar de un juicio de amparo interpuesto por los locatarios.

Según relatos de testigos y videos compartidos en redes sociales, la situación escaló rápidamente después de que policías municipales intentaron confiscar el celular de Zapata Páez, quien transmitía en vivo la discusión entre comerciantes y autoridades locales. Posteriormente, fue detenido por un grupo numeroso de agentes y subido a una patrulla.

Tras su detención, el comerciante fue llevado al Hospital Civil Dr. Bernardo Peña, donde lamentablemente llegó sin vida, según confirmaron sus compañeros del mercado. La noticia de su fallecimiento provocó una reacción inmediata entre los comerciantes, quienes se dirigieron al Palacio Municipal para exigir justicia.

En respuesta a los eventos, policías ministeriales han detenido a ocho agentes municipales y un estatal presuntamente involucrados en los hechos. El acceso al Palacio Municipal fue restringido por las autoridades locales ante la llegada de los manifestantes, quienes continúan exigiendo esclarecimiento y justicia por lo sucedido.

Este incidente ha generado una profunda consternación en San Andrés Tuxtla.

Hasta el momento, las autoridades locales no han emitido un comunicado oficial detallando las circunstancias exactas que rodearon la muerte de Jorge Luis Zapata Páez, situación que mantiene a la población a la espera de respuestas concretas y acciones que aseguren la transparencia y rendición de cuentas en este lamentable suceso.

COMUNICADO DE LA SEGOB

En virtud de los hechos del día de hoy en el municipio de San Andrés Tuxtla, se nos solicitó la intervención a fin de mantener la seguridad y tranquilidad de la población.

Y evitar así mayores altercados que causaron estragos poniendo en riesgo a más personas ajenas a los eventos suscitados.

Conminamos a las partes a privilegiar el diálogo y a seguir los cauces institucionales para que continúen su curso legal en el caso particular del fallecimiento de una persona. Todo hecho se investigará conforme a derecho por parte de la Fiscalía General del Estado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Presidenta de Jalapa de Díaz insiste en buscar la reelección ante el Tribunal Electoral Estatal; impugna elección pese a reconocer públicamente su derrota

➡️ “Los resultados electorales municipales no me favorecieron”, dijo Fernanda Barbosa el 7 de junio mediante un video de agradecimiento para quienes votaron por ella ➡️ Es acusada de haber usado recursos públicos para promover su campaña electoral Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Aunque reconoció su derrota electoral el pasado

Leer más »
General

Golpe al narcomenudeo la FGE, logra asegurar a 2 personas con mercancía presuntamente involucradas en actividades de narcomenudeo

Redacción El Piñero El día de hoy, jueves 18 de julio en rueda de prensa la Fiscalía General del Estado presentó,  el aseguramiento de dos personas  presuntamiente involucradas en actividades de  narcomenudeo en 2 municipios: En la Ciudad de Tehuacán en  la Colonia Aquiles Serdán, agentes de investigación de la

Leer más »