Connect with us

Reprochan al rector de la UABJO, suspensión de pago de salarios a trabajadores

El Piñero

Arturo Avendaño|El Piñero 

Oaxaca, Oaxaca.- Líderes de los distintos sindicatos al interior de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), lamentaron la suspensión de salarios por parte del rector Eduardo Bautista, piden al presidente Andrés Manuel López Obrador tomar cartas en el asunto.

En conferencia de prensa realizada la mañana de éste jueves, manifestaron su descontento con la situación que está permaneciendo en la UABJO en cuanto a la suspensión de salarios.

Abundaron que la rectoría sólo se limitó a decir que no hay capacidad económica para cubrir el pago de los salarios de trabajadores, toda vez que no se ha hecho el depósito del subsidio.

Sin embargo, dijeron que la obligación de la rectoría es realizar los trámites en tiempo y forma para evitar estos atrasos, más aún cuando conoce la situación crítica que vive la UABJO.

Los líderes de los sindicatos de manera unánime dijeron estar inconformes y en descontento total ante la falta de pago de la primera quincena de enero, ante un trabajo ya devengado.

En este sentido, piden al presidente Andrés Manuel López Obrador tomar cartas en el asunto, ya que ha pregonado defenderá los derechos de los trabajadores.

En la conferencia de prensa estuvieron los líderes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO),

Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), Sindicato de Empleados de Confianza (SECUABJO) y dem Sindicato Universitario de Académicos (SUA).

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Se acataran lineamientos del INE para evitar uso de recurso público en elección judicial: Alcalde de Oaxaca de Juárez; explica mecanismo de votación

Jaime GUERRERO | El Piñero De cara a la jornada electoral judicial del 1 de junio, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya Villanueva, afirmó que vigilarán y establecerán candados para que no se utilicen los recursos públicos, tomando en cuenta los lineamientos que emite la Sala Superior

Leer más »
General

Veracruz entre las cinco entidades con mayor mortalidad materna en 2025

Redacción|El Piñero Veracruz se sitúa entre las cinco entidades federativas con el mayor número de muertes maternas registradas en lo que va de 2025, con un total de nueve defunciones hasta la primera semana de abril, según datos preliminares del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de Mortalidad Materna (SINAC). A

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Tensión por disputa de terreno en Huamelula; dejan amenazas en cartulinas, afectados exigen intervención de las autoridades

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Una disputa por el “terreno Ayuta” en el municipio de San Pedro Huamelula, región del Istmo, ha generado tensión en la región, luego de que integrantes de la Sociedad Agrícola y Ganadera El Coyul Oaxaca S.C., denunciaran amenazas en su contra, según su representante,

Leer más »