Connect with us

Rescata fiscalía a niño víctima de secuestro en Tuxtepec

El Piñero

• Salió de su domicilio y fue “secuestrado”, pero mediante un operativo de inteligencia, fue localizado.

Carlos Abad/El Piñero

La vicefiscalía regional de justicia en la Cuenca del Papaloapan, informó del rescate de un menor de edad con iniciales J.L.P.F., quién fue secuestrado a las 11 de la mañana del jueves 5 de mayo cuando salía de su domicilio en la Colonia Ricardo Flores Magón de Tuxtepec, Oaxaca.

Posteriormente, a las 2 de la tarde del mismo jueves 5 de mayo el hermano de la víctima de nombre Fabián F.G., y su madre Rafaela F.G. subieron una llamada telefónica de advertencia y amenaza, dónde sujetos desconocidos les exigían cierta cantidad de dinero por el rescate del menor.

Después de una negociación, estos lograron disminuir un poco la cantidad con la finalidad de dejar en libertad al menor, y es que la familia de escasos recursos, económicos no podían juntar la cantidad inicialmente solicitada.

Al no poder juntar el dinero, la madre de la víctima acudió a la vicefiscalia regional de justicia en la Cuenca del Papaloapan para solicitar la intervención al fin de rescatar al menor.

Una vez que la fiscalía tomó conocimiento, instruyó a los Agentes Estatales de Investigación (AEI), para que activaran los protocolos correspondientes y mediante un operativo rescataran al menor de edad con iniciales Y.L.P.F.

Para ello se hicieron uso de los medios de tecnología e inteligencia necesarios para localizar al menor, quién fue rescatado y presentado a las 5 de la tarde del 5 de mayo ante el agente del ministerio público de la fiscalía especializada delitos de alto impacto, de la Fiscalía regional de justicia de la Cuenca del Papaloapan, quienes posteriormente lo entregaron a su señora madre.

Cabe destacar que este menor de edad no estaba contabilizado dentro de la lista de personas no localizadas, “levantadas” y/o secuestradas, por lo que la cifra aumentó a 26 personas desaparecidas en lo que va del año.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Autoridades catean vivienda y chatarrera en Poza Rica

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La tarde de este martes 23 de diciembre, fuerzas federales y estatales ejecutaron cateo en chatarrera y vivienda ubicadas en la calle Mecatepec de la colonia Lázaro Cárdenas, municipio de Poza Rica, sin que hasta el momento se reporten personas aseguradas. Elementos de la

Leer más »
General

CODECI reta al Estado: invade terrenos federales en plena carretera de Tuxtepec

➡️Hasta ahora, ninguna autoridad municipal, estatal o federal ha informado sobre acciones para recuperar el predio o iniciar procedimientos legales Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Un grupo numeroso de activistas identificados como integrantes del Comité de Defensa Ciudadana (CODECI) llevó a cabo recientemente la invasión de terrenos federales ubicados a

Leer más »
General

Ocurre siniestro vial en la carretera Tuxtepec-Oaxaca

➡️ La federal 175 es una vía estratégica que conecta la Cuenca del Papaloapan, la Sierra Benito Juárez y los Valles Centrales Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Un accidente vial registrado este día en la carretera federal 175, en el tramo Ixtlán de Juárez–Oaxaca de Juárez, obligó a la reducción

Leer más »