Connect with us

Rescata SSP a 116 migrantes y captura a 4 presuntos traficantes de personas

El Piñero

  • 84 adultos y 32 menores de edad, originarios de El Salvador, Guatemala y Honduras

Acayucan, Ver.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescataron a 116 personas de nacionalidad extranjera, además de aprehender a cuatro individuos, entre ellos un menor de edad,  por presunto tráfico de migrantes.

Los hechos ocurrieron en la calle Prolongación Hidalgo de Tres Encinos, municipio de Acayucan, donde la Policía Estatal y elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) ubicaron cuatro vehículos que eran conducidos de manera sospechosa y procedieron a la supervisión.

En el interior, hallaron a 84 adultos y 32 menores de edad originarios de El Salvador, Guatemala y Honduras, por lo que detuvieron a Fausto, Armando y Carlos “N”, además de un menor de edad.

También fueron aseguradas las camionetas Ford Lobo, matrícula RG67147 con placas de Nuevo León; Ford Súper Duty F350, matrícula WT75757 de Tabasco; Ford F350, matrícula HD3684C de Guerrero, y Toyota Hiace, matrícula V70AXB del Estado de México, todas sin reporte de robo.

Después de haber sido valorados por personal médico, los rescatados fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM), donde definirán su estatus en el país.

Las acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina-Armada de México y de Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Funcionario municipal pierde la vida en su domicilio

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un fuerte olor a descomposición alertó a los vecinos de Marcelino C. O., funcionario de la Oficialía Mayor del ayuntamiento de Tuxpan, quienes solicitaron la intervención de las autoridades. La policía ministerial confirmó que el funcionario había fallecido en su departamento, aparentemente debido a

Leer más »
General

Veracruz: habrá elecciones libres y seguras: Rocío Nahle

Xalapa, Ver., lunes 12 de mayo de 2025.- La gobernadora Rocío Nahle García condenó los hechos ocurridos la noche del domingo en Texistepec, que dejó un saldo de cinco personas fallecidas, entre ellas la candidata de Morena a la presidencia municipal, Yesenia Lara Gutiérrez. En conferencia de prensa, expresó sus

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Justicia para L. A. G., imputan a sujeto por feminicidio

Redacción | El Piñero Veracruz.- Un juez de control de Papantla formuló cargos contra José Ángel “N” por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio de L. A. G. Los hechos investigados ocurrieron el 10 de octubre de 2015, cuando la joven fue privada de la vida. El sospechoso

Leer más »