Connect with us

Rescatan 11 personas de un yate hallado en inmediaciones de la Isla Salmedina, en Veracruz

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

La madrugada de este jueves, 11 personas fueron rescatadas de una embarcación que estaba a la deriva en inmediaciones de la Isla Salmedina en costas de Veracruz.

La Secretaría de Marina informó que personal de la Primera Región Naval, adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Veracruz, realizó el rescate de las personas rescató a 11 personas.

En el reporte la dependencia indicó que la embarcación sufrió fallas en su sistema de propulsión por lo que realizaron la llamada para solicitar ayuda, la cual atendió los elementos marinos.

Por medio de una lancha tipo Defender y una moto acuática arribaron al sitio para apoyar a los tripulantes y trasladarlos al muelle de la Marina de la Heroica Escuela Naval Militar.

Finalmente, las personas fueron puestas a salvo, desembarcaron y se retiraron por sus propios medios. Se desconoce el motivo por lo que las personas se hallaban en dicho sitio cercano a la Isla Salmedia la cual podría ser un área natural protegida.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Motociclista resulta gravemente herido en carretera Loma Bonita–Playa Vicente

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca. — Un motociclista terminó con lesiones de consideración tras sufrir un accidente sobre la carretera estatal que conecta Loma Bonita, Oaxaca, con Playa Vicente, Veracruz. Al arribar cuerpos de emergencia, localizaron al hombre tendido a un costado del asfalto con diversas heridas, por lo

Leer más »
NOTICIAS

Operativos sacuden Veracruz: 16 detenidos en tres días

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Del 26 al 28 de diciembre, autoridades estatales lograron la detención de 16 personas durante operativos coordinados entre los tres órdenes de gobierno en diversos municipios de la entidad, como parte de la Estrategia Estatal de Seguridad Pública. Las acciones, encabezadas por la Secretaría

Leer más »
General

Pirotecnia provoca incendio en Santa Lucía del Camino, Oaxaca; vecinos y Protección Civil evitan tragedia

➡️ Elementos de Protección Civil Municipal acudieron al punto para sofocar el incendio y realizar labores de enfriamiento Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Un incendio generado por pirotecnia en un terreno baldío de la colonia Calicanto, en Santa Lucía del Camino, estuvo a punto de extenderse hacia viviendas aledañas; sin

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Misterio y alarma por el empresario Miguel Ángel de la Torre, desaparecido en Zongolica hace 41 días

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Familiares de Miguel Ángel de la Torre Loranca, empresario y ex-director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, exigieron a las autoridades municipales, estatales y federales su inmediata aparición, a 41 días de no saber de su paradero. Miguel Ángel desapareció el viernes 21 de

Leer más »