Connect with us

Rescatan a 149 migrantes en la región Cañada de Oaxaca; hay 4 detenidos

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca.- Un total de 149 migrantes, entre hondureños y guatemaltecos, fueron rescatados por corporaciones policíacas en la región de la Cañada.

 

Los hechos se registraron el pasado 24 de abril del año en curso, cuando elementos de la policía preventiva estatal y vial estatal, realizaban operativos de seguridad y vigilancia en esta región.

 

Fue sobre la carretera federal 182, tramo carretero Huautla de Jiménez-Teotitlán de Flores Magón, a la altura del kilómetro 2+300, donde se localizó a los migrantes.

 

Mediante una revisión de rutina a la unidad de motor marcada con el número económico 4293, de la línea Autobuses Unidos (AU), se detectó que trasportaban a centroamericanos de manera ilegal.

 

De nacionalidad hondureña se rescataron a 22 menores de edad, 7 niñas y 15 niños, así como a 11 hombres y 6 mujeres.

 

Mientras que de nacionalidad guatemalteca se rescató a 50 menores, 32 niños y 18 niñas, 41 hombres y 19 mujeres.

 

Los migrantes quedaron bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración con sede en el estado de Puebla.

 

Cabe señalar que durante el operativo fueron detenidas cuatro personas, quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Tragedia en Poza Rica; hallan a persona sin vida en su hogar

Redacción|El Piñero Veracruz.- En una trágica escena, una persona fue encontrada sin vida en su habitación de la Colonia Manuel Ávila Camacho en Poza Rica; los familiares, desesperados, intentaron reanimarlo antes de llamar a los servicios de emergencia, pero lamentablemente ya era demasiado tarde. Testigos indican que el hombre habría

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Detenido en Xoxo, reo que escapó del penal de Tanivet

• Casi dos meses prófugo Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- En un operativo exitoso, la Agencia Estatal de Investigaciones recapturó a Amín G.B., recluso que había escapado del penal de San Francisco Tanivet en el municipio de Tlacolula de Matamoros, región de Valles Centrales, el 9 de mayo; el

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Identifican al hombre ejecutado en un violento atentado en Coxquihui; era chófer de alcalde electo

Redacción|El Piñero Las autoridades continúan con la investigación sobre el crimen ocurrido en la cabecera municipal de Coxquihui, donde el conductor de una camioneta fue asesinado a tiros. Los familiares del fallecido se presentaron ante la Fiscalía Regional para identificarlo como Marcos G.G., de 38 años, quien laboraba como chófer

Leer más »