Connect with us

Rescatan a 4 pescadores deportivos perdidos en mar de Puerto Escondido, Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Cuatro ciudadanos originarios de la ciudad de Puerto Escondido, naufragaron luego de que su embarcación “Chela” tuviera fallas en el motor, fueron rescatados por una embarcación que se dirigía a Panamá.

El coordinador regional de Protección Civil en la Costa, Esteban Vásquez, informó que los cuatro ciudadanos salieron en su embarcación alrededor de las 06:00 horas de ayer martes, realizarían pesca deportiva.

Cerca de las 18:00 horas los familiares de los desaparecidos avisaron a las autoridades que no llegaron a tierra y que se encontraban desaparecidos.

De manera inmediata a las autoridades implementaron los protocolos de búsqueda, horas mas tarde uno de los pescadores desaparecidos en alta mar, se comunicó vía radio,mencionando que su embarcación presentó fallas en el motor y que los radios que llevaban se les había descargado la pila.

Fue un barco que pasó por el lugar y que se dirigía a Panamá quien los rescató, aproximadamente a las 00:40 horas de este miércoles los pescadores regresaron sanos y salvos a Puerto Escondido.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Tráiler cargado con 60 mil litros de combustóleo vuelca y derrama su líquido en la Puebla–Orizaba; provoca cierre total de circulación

Redacción El Piñero Veracruz.- Un tráiler doble remolque volcó este domingo en el kilómetro 243 de la autopista 150D Puebla–Orizaba, a la altura de las Cumbres de Maltrata, provocando el cierre total de la vía y derramando 60 mil litros de combustóleo; no se reportaron lesionados. El conductor perdió el

Leer más »
General

Expectativa y hermetismo tras fuerte operativo en Potrero Nuevo

Redacción El Piñero La tranquilidad de Potrero Nuevo, en el municipio de Atoyac, Veracruz, se vio alterada la tarde del martes por un amplio despliegue de fuerzas estatales, federales y del Ejército Mexicano. De acuerdo con informes de medios locales, las autoridades realizaron cateos en varias viviendas, generando expectación entre

Leer más »
General

Incendio de pipa sorprende a vecinos en la madrugada en Tihuatlán

Redacción | El Piñero La rápida acción de vecinos evitó que un incendio causara mayores daños la madrugada de este viernes en la colonia Plan de Ayala, municipio de Tihuatlán, Veracruz, donde una pipa de agua estacionada se incendió presuntamente a causa de un cortocircuito. Según informes, el siniestro ocurrió

Leer más »
General

Con drones, cámaras y monitoreo inteligente, Oaxaca estrena el C5i, el cerebro tecnológico de la seguridad estatal

➡️ En un acto encabezado por el gobernador, acompañado de autoridades federales y municipales, el C5i fue presentado como el nuevo corazón operativo de la seguridad oaxaqueña Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, Oax.— Con la puesta en marcha del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i),

Leer más »