Connect with us

Rescatan a dos kayakistas frente a costas del puerto de Veracruz

El Piñero

Veracruz, México.- La Secretaría de Marina – Armada de México informó este lunes a través de un comunicado el rescate de dos personas que se encontraban a la deriva a bordo de embarcaciones tipo kayak cerca de la Isla de Sacrificios, frente al puerto de Veracruz.

A continuación el comunicado:

La Secretaría de Marina-Armada de México informa que ayer domingo, personal adscrito a la Primera Región Naval, con sede en esta ciudad y puerto, en el marco de la “Operación Salvavidas Verano 2019” proporcionó apoyó a dos personas que se encontraban a la deriva a bordo de una embarcación tipo kayak, cerca de la Isla de Sacrificios.

 Citada acción se llevó a cabo, tras realizar recorrido de vigilancia marítima, en donde se avistó a dos personas; padre e hija, los cuales habían quedado a la deriva por fatiga en la travesía del Kayak, aproximadamente a 1 milla náutica (1.8 kilómetros) al este de la Isla de Sacrificios.

Por tal motivo, la embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) procedió a trasladar a las dos personas rescatadas a la altura de la Playa Villa del Mar, ambas en buen estado de salud.

Con la finalidad de proteger la integridad de los vacacionistas nacionales e internacionales que visitan los principales destinos turísticos del país en temporada vacacional, es de suma importancia observar y respetar las indicaciones emitidas por la Capitanía de Puerto respecto al comportamiento del mar en sus niveles de marea, señalados con banderas de color verde, las cuales indican que las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas; amarillo, que significa precaución por corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore; y rojo, que indica que los bañistas NO deben ingresar al mar.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz, bajo la sombra de una red de hidrocarburos: empresarios y Marinos tras las rejas; miles de millones de pesos en daño al erario del país

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La noticia cayó como un golpe seco: Veracruz es uno de los epicentros de una red criminal dedicada al robo y comercialización ilícita de hidrocarburo. Entre los detenidos, un Vicealmirante sobrino del Ex-secretario de Marina José Rafael Ojeda Durán, en la administración de Andrés

Leer más »
General

Veracruz: Xalapa arde… ¡pero sin agua!, vecinos bloquean calles contra CMAS

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Desde el 1 de septiembre, los habitantes de la colonia cercana a la esquina de Circuito Presidentes y Ángel Núñez Beltrán viven una paradoja: rodeados de promesas líquidas, pero con las llaves secas. Este martes, cansados de esperar milagros hidráulicos, decidieron plantarse en la

Leer más »