Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Rescatan a familia hondureña secuestrada en Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca de Juárez, Oax.- Una familia de cinco integrantes originarios de Honduras, fue liberada el pasado sábado tras haber sido privados de su libertad el 19 de julio en la región del Istmo.

La liberación fue confirmada por la Fiscalía de Veracruz, de acuerdo a los reportes, los dos adultos y tres niños se encontraban privados de su libertad en un domicilio particular ubicado en el municipio de Santo Domingo Zanatepec, Oaxaca, exigían 15 mil dólares como rescate.

La Fiscalía General de Veracruz inició las indagatorias por privación ilegal de la libertad, ya que se presumía que después de su secuestro habían sido llevados a éste Estado, lograron rescatarlos y llevarlos a las oficinas de la Unidades Especializadas en Combate al Secuestro, en Coatzacoalcos.

La familia de centroamericanos está integrada por Madian Heriberto Vela Contreras y Norbelina Elizabeth Ruiz Ártica, junto a sus tres hijos, el Cónsul de Honduras en México les brindó acompañamiento y corroboró su estado de salud.

“La Fiscalía General del Estado de Veracruz continúa con las investigaciones pertinentes hasta deslindar las responsabilidades del caso, para lo cual actualmente cuenta con testimoniales, declaraciones de probable partícipe de los hechos; así como conocimiento del modus operandi de los delincuentes, entre otros indicios”, sostuvo la institución mediante un comunicado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Acusan al Gobierno de San Jacinto Amilpas de cometer abusos policiacos y realizar operativos ilegales

➡️ Ante la situación, pobladores hicieron un llamado urgente al gobernador Salomón Jara Cruz y a instancias estatales y federales para que intervengan Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Habitantes de San Jacinto Amilpas denunciaron presuntos abusos policiacos y actos de brutalidad durante operativos y detenciones, señalando además una falta de

Leer más »
General

Familia de misioneros de Juárez denuncia ante la FGR negligencia en descarrilamiento del Tren Interoceánico

Jaime GUERRERO Una familia de misioneros originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, presentó este lunes una denuncia ante la Fiscalía General de la República por las lesiones sufridas durante el descarrilamiento del Tren Interoceánico ocurrido el 28 de diciembre , convirtiéndose en parte de una acción legal colectiva que busca deslindar

Leer más »
General

Gobierno de Oaxaca media y logra paz agraria en comunidades de las regiones Sierra Juárez y Costa

➡️ Jesús Romero, secretario de Gobierno, destacó que estos acuerdos son resultado del diálogo, la mediación institucional y la voluntad de las comunidades para resolver conflictos históricos por la vía pacífica Oaxaca.— El secretario de Gobierno del estado, Jesús Romero, informó que Oaxaca continúa avanzando en la construcción de la

Leer más »