Redacción El Piñero
Puerto de Veracruz, Veracruz.- La mañana de este martes, elementos de Protección Civil fueron alertados a través del 911 de la presencia de una joven en medio de la laguna Malibrán, por lo que emprendieron el rescate para evitar una tragedia, esto en el Puerto de Veracruz.
Los hechos se dieron en la laguna Malibrán, cuando los rescatistas de Protección Civil salvaron a la joven. Al lugar de la escena, llegaron elementos de la Policía Naval y Municipal para tomar el conocimiento y dieron aviso a la familia de la muchacha, identificada como María del Carmen de 18 años.
Finalmente llegó una señora y dijo ser la madre, de nombre María Magdalena, para hacerse cargo por la situación de su hija. La madre fue entrevistada por XEU Noticias, contando que la joven padece un tipo de esquizofrenia ya diagnosticada, además comentó que ya son varias veces que se escapa de la vivienda y se dirige a la laguna.
“Es muy agresiva, grita, llora, no quiere comer, se orina en la cama, hay muchas cosas que realmente no puedo, el medicamento la tranquiliza bastante (…). Lo que estamos haciendo en recolectando dinero para hacerle un cuarto especial para ella, para que ella no esté encadenada, esté libre”.
La madre aseguró que son de escasos recursos, por lo que solicitó apoyo a la población jarocha para los gastos del tratamiento y la joven pueda tener el tratamiento y la atención necesaria.