Connect with us

Rescatan a la familia hondureña que había sido secuestrada en México

El Piñero

México.- En la conferencia mañanera de hoy martes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores dijo que la familia hondureña que había sido secuestrada ya fue rescatada y que al momento no hay ningún migrante secuestrado en el país.

Ebrard precisó que se sigue reduciendo el flujo migratorio: “En mayo teníamos 144 mil 278 y ahorita vamos en 87 mil, eso significa una reducción considerable”.

“La familia hondureña ya fue rescatada y al día de hoy no tenemos ninguna familia en situación de secuestro en México (…) El objetivo es proteger a los migrantes”.

El canciller dijo que hay 4 mil 700 personas migrantes trabajando en el norte del país.

“Del total de flujo migratorio, 47 por ciento proceden de Honduras, casi parece un éxodo”, dijo el Canciller mexicano.

Agregó que por cada empleo que México da a migrantes centroamericanos, se dan 20 a mexicanos repatriados.

De acuerdo con Marcelo Ebrard, México es el único país que está ayudando a Honduras.

FUENTE: www.xeu.mx

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

CAEV optimiza el servicio de agua en el norte de Veracruz

➡️ Avanza en la modernización de organismos operadores a favor de usuarios. Pánuco, Ver., martes 04 de febrero de 2025.- La modernización de los organismos operadores de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) avanza de manera significativa, con el cambio de equipamiento, la digitalización de pagos de

Leer más »