Redacción El Piñero | Corresponsalía
Juan C. Bonilla, Puebla. Ocho mujeres víctimas de trata de personas fueron rescatadas por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) durante un cateo en el bar “Bum Bum”, ubicado sobre la carretera federal México–Puebla, en Santa María Zacatepec.
Durante el operativo, se detuvo a cinco personas —dos hombres y tres mujeres— identificadas como Efrén “N”, Raymundo Jerónimo “N”, Marisol “N”, Rosa “N” y Yovana “N”, quienes enfrentan cargos por trata de personas y delitos contra la salud.
En el lugar también se aseguraron 61 envoltorios con presunta metanfetamina (cristal), confirmando las denuncias de venta de droga en el establecimiento.
Los detenidos fueron vinculados a proceso y se les impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
Este rescate refleja la preocupación creciente por la explotación sexual y el narcomenudeo en centros nocturnos del estado.