Connect with us

Rescatan a otros 25 extranjeros privados de su libertad en Oaxaca, ahora en Tehuantepec

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax., a 26 de noviembre de 2024.- Como resultado de los operativos realizados por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), acciones coordinadas junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Secretaría de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Oaxaca (SSPC), se logró el rescate humanitario de 25 personas migrantes que se encontraban privadas de la libertad en la región del Istmo de Tehuantepec.

El organismo procurador de justicia detalló que esta acción es parte del despliegue operativo que se ha llevado a cabo en días recientes en la región del Istmo de Tehuantepec, el cual deriva de las acciones estratégicas de inteligencia criminal realizados en zonas de alta prioridad debido a la incidencia delictiva, lo que ha permitido la detención de objetivos prioritarios, así como el rescate humanitario de 174 personas migrantes.

Asimismo, durante esta acción encabezada por la Vicefiscalía Regional del Istmo se logró recabar información sobre el posible secuestro de una persona, hecho que al ser indagado permitió ubicar y liberar a 25 personas migrantes de diferentes nacionalidades que se encontraban privadas de su libertad en el lugar conocido como “Hotel del Tec” en Juchitán de Zaragoza.

Por ello, la Fiscalía de Oaxaca, en forma conjunta con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Policía Estatal de Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, desplegó un operativo que permitió el rescate de las personas migrantes y aseguró el inmueble en el que se encontraban.

Después del operativo, la FGEO solicitó el apoyo del Instituto Nacional de Migración para coadyuvar en el resguardo y traslado de las personas migrantes para ser valoradas médicamente.

La Fiscalía de Oaxaca reitera su compromiso por investigar y procurar justicia en los delitos de alto impacto, por ello, realiza acciones basadas en procesos de análisis e inteligencia criminal que permitan atacar en forma estratégica las conductas delictivas y que contribuyan a fortalecer la paz y seguridad en la entidad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Indignación en San Felipe Usila: reportan envenenamiento de perros; suman cinco animales muertos

➡️ Hasta el momento se han contabilizado cinco canes muertos, aparentemente tras consumir carne contaminada. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Vecinos de la colonia Aeropuerto denunciaron un presunto envenenamiento masivo de perros, hecho que ha causado molestia y preocupación entre la población. Hasta el momento se han contabilizado cinco canes

Leer más »
General

[VIDEO] Juez descarta terrorismo contra periodista Rafael León Segovia, pero seguirá proceso en prisión domiciliaria

Jaime GUERRERO | El Piñero Ante la presión del gremio periodístico, protestas de familiares y cuestionamientos desde la Presidencia, un juez de control desestimó este jueves el delito de terrorismo imputado al periodista Rafael León Segovia, conocido como “Lafita”, aunque determinó que continuará su proceso por otros cargos bajo la

Leer más »
General

Fatal atropellamiento en la Xalapa–Veracruz: hombre pierde la vida tras ser embestido por un vehículo

Redacción | El Piñero La carretera federal Xalapa–Veracruz cobró una nueva víctima la noche del viernes 26 de diciembre, cuando un hombre fue arrollado en inmediaciones del 63 Batallón de Infantería, en el sentido hacia el Puerto de Veracruz. Aunque paramédicos de Protección Civil Municipal de Emiliano Zapata arribaron rápidamente

Leer más »