Connect with us

Rescatan a otros 25 extranjeros privados de su libertad en Oaxaca, ahora en Tehuantepec

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax., a 26 de noviembre de 2024.- Como resultado de los operativos realizados por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), acciones coordinadas junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Secretaría de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Oaxaca (SSPC), se logró el rescate humanitario de 25 personas migrantes que se encontraban privadas de la libertad en la región del Istmo de Tehuantepec.

El organismo procurador de justicia detalló que esta acción es parte del despliegue operativo que se ha llevado a cabo en días recientes en la región del Istmo de Tehuantepec, el cual deriva de las acciones estratégicas de inteligencia criminal realizados en zonas de alta prioridad debido a la incidencia delictiva, lo que ha permitido la detención de objetivos prioritarios, así como el rescate humanitario de 174 personas migrantes.

Asimismo, durante esta acción encabezada por la Vicefiscalía Regional del Istmo se logró recabar información sobre el posible secuestro de una persona, hecho que al ser indagado permitió ubicar y liberar a 25 personas migrantes de diferentes nacionalidades que se encontraban privadas de su libertad en el lugar conocido como “Hotel del Tec” en Juchitán de Zaragoza.

Por ello, la Fiscalía de Oaxaca, en forma conjunta con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Policía Estatal de Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, desplegó un operativo que permitió el rescate de las personas migrantes y aseguró el inmueble en el que se encontraban.

Después del operativo, la FGEO solicitó el apoyo del Instituto Nacional de Migración para coadyuvar en el resguardo y traslado de las personas migrantes para ser valoradas médicamente.

La Fiscalía de Oaxaca reitera su compromiso por investigar y procurar justicia en los delitos de alto impacto, por ello, realiza acciones basadas en procesos de análisis e inteligencia criminal que permitan atacar en forma estratégica las conductas delictivas y que contribuyan a fortalecer la paz y seguridad en la entidad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Salomón Jara anuncia evaluación de su gabinete y posibles ajustes; “Yo me doy cuenta de que la gente viene a verlos y a veces no los atienden, a veces no les abren la puerta”

➡️ Solicitará a los integrantes del gabinete realizar un ejercicio de autocrítica Redacción El Piñero Oaxaca de Juárez, Oaxaca.– En el marco de una conferencia de prensa, el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, informó que su administración se encuentra en un proceso de evaluación interna del gabinete, lo que

Leer más »
General

Hospital IMSS-Bienestar de Loma Bonita: entre el abandono histórico y los esfuerzos por recuperar la confianza

➡️  A pesar de la llegada de médicos cubanos y nuevos especialistas, el hospital enfrenta desconfianza ciudadana por años de deficiente atención. Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oaxaca.- El Hospital IMSS-Bienestar de Loma Bonita, que en sus inicios se caracterizó por contar con una variedad de especialistas y

Leer más »
General

Tuxtepecaño destaca en torneo internacional de fútbol en Costa Rica

Por: Carlos Abad Iker Guerrero Rangel jugador del Club CEFOR Tuxtepec y Las Limas en el torneo Ejidal, brilló recientemente en un torneo internacional de fútbol celebrado en el país de “la pura vida”, Costa Rica. Fue visto por Leonor Camarena Santiago, directora de la Academia Puebla / Oaxaca en

Leer más »