Connect with us

Rescatan a persona retenida por pobladores en Santiago Astata, Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oaxaca.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) intervino para lograr la liberación de un varón retenido en el municipio de Santiago Astata, derivado de un conflicto que existe entre pobladores y el presidente municipal Dorian Giovanny Ricárdez Medina.

La liberación se logró la tarde de ayer miércoles, por parte de elementos de la Policía Estatal y la Policía Vial Estatal, así como representantes de la autoridad judicial que entablaron mesa de diálogo con los inconformes.

Fue un grupo de pobladores que se inconformó por órdenes de aprehensión libradas en contra de habitantes de Astata y la detención de dos de sus compañeros.

La persona retenida es un simpatizante del Presidente Municipal, Dorian Geovanny Ricardez Medina; sin fundamento alguno el grupo opositor también demanda que se libren órdenes de aprehensión contra los simpatizantes del edil.

La persona retenida permanecía en los separos de la Policía Municipal y al momento de ser entregado a las autoridades no presentaba lesión alguna.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez ofrece 90% de descuento en pensiones y recargos durante el mes de julio

Jaime GUERRERO Para facilitar la recuperación de vehículos resguardados, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez mantiene vigente durante julio un descuento del 90% en pensiones y recargos generados en los corralones municipales. Esta medida forma parte del programa Cumplir es ahorrar, implementado por el Gobierno Municipal 2025–2027, y busca también

Leer más »
General

Persisten condiciones para lluvias y tormentas en gran parte del estado

➡️ Onda tropical No. 11 y vaguada monzónica mantienen alta humedad y riesgo de precipitaciones fuertes en Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de julio de 2025.– Las condiciones atmosféricas continúan inestables en el estado de Oaxaca, debido a la presencia de la onda tropical No. 11, la vaguada monzónica

Leer más »
General

Presidenta designa a Director del Centro INAH Oaxaca como titular Nacional

Jaime GUERRERO Tras una gestión de nueve años, el antropólogo Diego Prieto Hernández, deja la titularidad del Instituto Nacional de Antropología e Historia y su lugar lo asume el antropólogo Joel Omar Vázquez Herrera, quien hasta ahora se desempeñaba como Director del Centro INAH Oaxaca. El periodo de Prieto Hernández

Leer más »
General

Oaxaca, la puerta marítima de la cocaína en México; Fuerzas federales frenan otro cargamento de droga en la región Costa

➡️ Con apoyo aéreo y marítimo, Marina intercepta cargamento millonario de cocaína; más de media tonelada Redacción El Piñero Oaxaca.– En una operación marítima conjunta, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) lograron el aseguramiento de aproximadamente 559 kilogramos de cocaína, 685 litros de combustible y una embarcación, en las

Leer más »