Connect with us

Rescatan a seis migrantes brasileños y un mexicano, secuestrados en Cancún

Monika

QUINTANA ROO. Un grupo de migrantes brasileños (cuatro hombres y dos mujeres) y un mexicano, privados de su libertad por más de 12 horas por hombres armados que los “levantaron” afuera de la terminal de autobuses ADO de Cancún, fueron rescatados y resguardados por autoridades policiales la noche de ayer.

Vecinos de la zona avisaron al número de emergencias 911 que en la carretera Gas Auto con avenida José López Portillo estaban siete personas que pedían ayuda en una casa de la colonia “La Amistad“, informó este martes la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado.

Policías municipales y paramédicos de servicio privado acudieron confirmar que eran cuatro hombres y dos mujeres originarios de Brasil, además de un mexicano, chofer de la plataforma de transporte Uber, que también fue privado de la libertad.

Las víctimas relataron que llegaron el lunes por la mañana a Cancún y, al salir de la terminal de autobuses en la avenida Tulum, pidieron el servicio de la plataforma de transporte; sin embargo, minutos después, un grupo de hombres armados los habían rodeado para subirlos a varios vehículos.

Tras llevarlos a una casa de seguridad por la carretera Gas Auto, fueron golpeados y retenidos por más de 12 horas, por varios sujetos que después les dijeron que podían irse, por lo que caminaron al menos cuatro kilómetros hasta ser auxiliados.

Se confirmó que dos hombres y una mujer fueron llevados al hospital para valoración médica, mientras que las demás víctimas las trasladaron a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, para continuar su resguardo hasta estar a salvo.

NOTA: JULIO ASTILLERO https://julioastillero.com/rescatan-a-seis-migrantes-brasilenos-y-un-mexicano-secuestrados-en-cancun/#goog_rewarded

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Localizan cuerpo de un joven en canal de riego del río Acotzala

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un hombre de alrededor de 30 años fue localizado sin vida la tarde del martes 9 de diciembre en un canal de riego del río Acotzala, en los límites entre los municipios El Verde y San Martín Texmelucan. Campesinos de la zona dieron aviso a

Leer más »
Nacional

Reino Unido: Alerta por Súper Gripe, hospitales saturados y cierre de escuelas; regresan a uso de cubrebocas en espacios públicos

Redacción | El Piñero Reino Unido.- Reino Unido enfrenta una crisis sanitaria por la llamada “Súper Gripe” H3N2: hospitales saturados, cierre de escuelas y regreso del uso de cubrebocas en espacios públicos por el alto nivel de contagio. Los hospitales británicos están completamente llenos atendiendo un fuerte aumento de pacientes

Leer más »
Nacional

Falla mecánica provoca volcadura de autobús en autopista de Chiapas; dos muertos y decenas de heridos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Una jornada de traslado rutinario terminó en emergencia ayer domingo en la autopista San Cristóbal–Tuxtla Gutiérrez, donde un autobús de pasajeros se volcó en el kilómetro 26 y dejó dos personas sin vida, además de veinte más con diversas lesiones. Información preliminar señala que la

Leer más »