Connect with us

Rescatan a seis migrantes brasileños y un mexicano, secuestrados en Cancún

Monika

QUINTANA ROO. Un grupo de migrantes brasileños (cuatro hombres y dos mujeres) y un mexicano, privados de su libertad por más de 12 horas por hombres armados que los “levantaron” afuera de la terminal de autobuses ADO de Cancún, fueron rescatados y resguardados por autoridades policiales la noche de ayer.

Vecinos de la zona avisaron al número de emergencias 911 que en la carretera Gas Auto con avenida José López Portillo estaban siete personas que pedían ayuda en una casa de la colonia “La Amistad“, informó este martes la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado.

Policías municipales y paramédicos de servicio privado acudieron confirmar que eran cuatro hombres y dos mujeres originarios de Brasil, además de un mexicano, chofer de la plataforma de transporte Uber, que también fue privado de la libertad.

Las víctimas relataron que llegaron el lunes por la mañana a Cancún y, al salir de la terminal de autobuses en la avenida Tulum, pidieron el servicio de la plataforma de transporte; sin embargo, minutos después, un grupo de hombres armados los habían rodeado para subirlos a varios vehículos.

Tras llevarlos a una casa de seguridad por la carretera Gas Auto, fueron golpeados y retenidos por más de 12 horas, por varios sujetos que después les dijeron que podían irse, por lo que caminaron al menos cuatro kilómetros hasta ser auxiliados.

Se confirmó que dos hombres y una mujer fueron llevados al hospital para valoración médica, mientras que las demás víctimas las trasladaron a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, para continuar su resguardo hasta estar a salvo.

NOTA: JULIO ASTILLERO https://julioastillero.com/rescatan-a-seis-migrantes-brasilenos-y-un-mexicano-secuestrados-en-cancun/#goog_rewarded

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tabasco: Cae grupo con sustancias ilícitas y armamento en operativo sobre la Villahermosa–Macuspana

Redacción El Piñero Tabasco.- En un operativo conjunto realizado sobre la carretera Villahermosa–Macuspana, autoridades de los tres niveles de gobierno detuvieron a cuatro hombres por su presunta posesión de sustancias ilícitas y artefactos bélicos, como parte de las acciones de seguridad implementadas en la entidad. El despliegue fue efectuado por

Leer más »
General

Sonora: Horror en Hermosillo, fuego arrasa tienda Waldo’s y deja más de veinte víctimas mortales, más 12 lesionados

Sonora.- La tarde del sábado 1 de noviembre, incendio devastador consumió una tienda Waldo’s en el Centro de Hermosillo, dejando 23 personas fallecidas y 12 lesionadas, entre ellas menores de edad. Entre las víctimas identificadas se encuentra Carmen Cecilia Aguilar Tirado -trabajadora del Gobierno del Estado-, Joana Guadalupe Hernández Sánchez

Leer más »
Nacional

Nuevo hallazgo macabro en Puebla reaviva temor en La Resurrección

Redacción El Piñero | Corresponsalía En un barranco de la colonia 2 de Marzo, en la junta auxiliar La Resurrección, fue encontrada una cabeza humana lo que volvió a encender las alertas en la capital de Puebla este miércoles. Lugareños descubrieron el hecho tras notar que varios perros peleaban en

Leer más »
Nacional

Asesinan al alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo; el llamado “Bukele mexicano” cayó a balazos durante el Festival de las Velas

➡️ El ataque ocurrió en plena celebración del Festival de las Velas, una de las actividades más concurridas del Día de Muertos ➡️ Cientos de personas —entre ellas familias y niños— presenciaron el momento en que hombres armados abrieron fuego contra el presidente municipal. ➡️ En los últimos meses, Manzo

Leer más »