Connect with us

Rescatan a seis migrantes brasileños y un mexicano, secuestrados en Cancún

Monika

QUINTANA ROO. Un grupo de migrantes brasileños (cuatro hombres y dos mujeres) y un mexicano, privados de su libertad por más de 12 horas por hombres armados que los “levantaron” afuera de la terminal de autobuses ADO de Cancún, fueron rescatados y resguardados por autoridades policiales la noche de ayer.

Vecinos de la zona avisaron al número de emergencias 911 que en la carretera Gas Auto con avenida José López Portillo estaban siete personas que pedían ayuda en una casa de la colonia “La Amistad“, informó este martes la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado.

Policías municipales y paramédicos de servicio privado acudieron confirmar que eran cuatro hombres y dos mujeres originarios de Brasil, además de un mexicano, chofer de la plataforma de transporte Uber, que también fue privado de la libertad.

Las víctimas relataron que llegaron el lunes por la mañana a Cancún y, al salir de la terminal de autobuses en la avenida Tulum, pidieron el servicio de la plataforma de transporte; sin embargo, minutos después, un grupo de hombres armados los habían rodeado para subirlos a varios vehículos.

Tras llevarlos a una casa de seguridad por la carretera Gas Auto, fueron golpeados y retenidos por más de 12 horas, por varios sujetos que después les dijeron que podían irse, por lo que caminaron al menos cuatro kilómetros hasta ser auxiliados.

Se confirmó que dos hombres y una mujer fueron llevados al hospital para valoración médica, mientras que las demás víctimas las trasladaron a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, para continuar su resguardo hasta estar a salvo.

NOTA: JULIO ASTILLERO https://julioastillero.com/rescatan-a-seis-migrantes-brasilenos-y-un-mexicano-secuestrados-en-cancun/#goog_rewarded

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

No hay condiciones para que en México se desarrolle una verdadera transformación: Abraham Nuncio (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Isaac Rosales | Astillero Informa En una entrevista con Julio Astillero, Abraham Nuncio, escritor y periodista, mencionó que en México no ve condiciones para que se pueda desarrollar una verdadera transformación, entre otras cosas, porque percibe una escasa organización política por parte de la ciudadanía. “Los electores ni siquiera saben

Leer más »
Nacional

INE propone aplicar multa de 1 mil 565 mdp por irregularidades en campañas a la Presidencia, Congreso de la Unión y congresos locales

Jaime GUERRERO | El Piñero El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) discutirá este lunes aplicar sanciones por 1 mil 565 millones de pesos a partidos políticos por irregularidades en las campañas a la Presidencia, al Congreso de la Unión y los congresos locales. De acuerdo con el informe

Leer más »
General

En Izúcar de Matamoros, un hombre que salió de una clausura escolar para ir por el regalo, no volvió, fue ejecutado y su cuerpo yacía en el interior de su camioneta.

Casandra Ramírez | El Piñero El día 15 de julio en la comunidad de Las Minas perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, un hombre de 29 años de edad, acudió a una clausura escolar ubicada al oriente de la cabecera municipal del Izúcar, el hombre salió de la ceremonia

Leer más »