Connect with us

Rescatan SEDENA-SSP a 20 migrantes guatemaltecos en Las Choapas

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

*Fueron localizados en un camión de pasajeros que circulaba por la carretera a Raudales

Las Choapas, Ver., 31 de julio de 2020.- Como resultado de las acciones preventivas realizadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la Policía Estatal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fue logrado el rescate de 20 personas de nacionalidad guatemalteca, de los cuales 11 son hombres, una mujer y ocho que no alcanzan la mayoría de edad.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera Las Choapas-Raudales, a la altura de la caseta de cobro, en donde los oficiales observaron un camión de pasajeros que circulaba de forma sospechosa, por lo que le marcaron el alto para una revisión.

Al entrevistarse con los pasajeros, detectaron a 20 extranjeros sin que ninguno pudiera acreditar su estatus en el país, por lo que fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) en Acayucan, en espera de que se defina su situación legal.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Golpe al crimen organizado; aseguran arsenal en La Mixtequilla

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- En una operación conjunta llevada a cabo en el municipio de Ignacio de la Llave, las autoridades aseguraron un importante arsenal que incluía armas de fuego, granadas y vehículos; entre los objetos asegurados se encontraban 2 granadas de fragmentación, 19 armas de fuego, 1,637

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Asesinato a tiros en San Rafael; un muerto en el Parque

Redacción | El Piñero Veracruz.- Un hombre fue asesinado a tiros la noche de este miércoles en el Parque de la Colonia 13 de Diciembre del municipio de San Rafael, la víctima, cuya identidad aún se desconoce, fue atacada por dos jóvenes en motocicleta que abrieron fuego en su contra

Leer más »