Connect with us

Resguarda SSP a 92 migrantes en Agua Dulce y Las Choapas

El Piñero

* Además detiene a cinco personas por presunto tráfico de personas.

Xalapa, Ver., 6 de julio de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Fuerza Civil, resguardó a 92 personas extranjeras procedentes de Cuba, Guatemala, Honduras y El Salvador, entre ellos menores de edad; además detuvo a cinco hombres por  presunto tráfico de personas, a quienes les aseguraron cinco unidades vehiculares, en hechos registrados en los municipios de Agua Dulce y Las Choapas.

En la localidad Los Manantiales, perteneciente a Agua Dulce, fueron aprehendidos José Martín “N”, José Herminio “N”, Juan Daniel “N”, Ángel Rogelio “N” y Eduardo “N”, cuando circulaban a bordo de cinco camionetas, en las cuales transportaban a 63 migrantes.

Mientras que en el municipio de Las Choapas, los oficiales localizaron a 29 personas originarias de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Los vehículos y los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para los trámites de ley, mientras que los migrantes fueron valorados médicamente y recibieron alimentación para luego ser canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), donde se definirá su situación migratoria.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Violencia en Veracruz: asesinan a mujer en autobús tras visitar penal

Redacción|El Piñero La carretera estatal Córdoba-Naranjal este domingo fue escenario de un violento ataque que cobró la vida de una mujer. Reportes preliminares indican que la víctima viajaba como pasajera en un autobús de transporte público, y fue asesinada a balazos a la altura de la comunidad 20 de Noviembre,

Leer más »
Nacional

Asesinan a hombre al abrir la puerta de su casa en Puebla

Redacción | El Piñero En la comunidad de La Concordia de Aquiles Serdán, perteneciente al municipio Los Reyes de Juárez, Puebla, un hombre fue asesinado a balazos en la madrugada de este viernes. La víctima, identificada como César N., de 49 años, fue atacada al abrir la puerta de su

Leer más »
General

Cateo sorpresa en Multiplaza Tuxtepec; Fiscalía asegura agencia “Autos del Golfo” tras denuncias de fraude

Redacción El Piñero | Carlos Abad La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, en coordinación con Agentes Estatales de Investigación (AEI) y elementos del Ejército Mexicano, llevó a cabo un cateo en la agencia “Autos del Golfo”, ubicada dentro de Multiplaza Tuxtepec. El operativo dejó como resultado el aseguramiento de

Leer más »