Connect with us

Resistencia Civil Pacífica respalda decisión de desplazar a la Marina de Tuxtepec

Monika

➡️ Tuxtepec necesita una Policía Municipal mejor capacitada

➡️ “La Marina cometió muchos errores aquí en Tuxtepec. Quedó mucho a deber”, precisó

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.– Hipólito Clara, líder de Resistencia Civil Pacífica en la Cuenca del Papaloapan, dijo estar de acuerdo con la salida de la MARINA del municipio de Tuxtepec, Oaxaca, que habría llegado para reforzar la seguridad en este municipio del norte de la entidad.

Y es que, al contrario de dar confianza a la ciudadanía, la Marina cometió muchos errores, sostuvo Hipólito Clara, en entrevista con El Piñero Periodismo y Debate.

“La Marina cometió muchos errores aquí en Tuxtepec. Quedó mucho a deber” – acotó – en el tema de seguridad, en cambio la Secretaría de la Defensa Nacional que ha sido una policía militarizada, de verdad merece respetarse.

Recordó que los marinos, hace poco no permitieron que grabara el video de un atropello que estaba sucedió. Y resaltó que grabar es una herramienta con la cual nos podemos defender los ciudadanos frente a cualquier problema civil que se presente. “Esto un derecho que tenemos como ciudadanos de acuerdo con el artículo 6 y 7 Constitucional”.

Y añadió “No se vale que a estas alturas se estén violentando nuestras leyes y sobre todo que se siga violentando nuestra Carta Magna que es la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

El también abogado, pidió al presidente municipal electo, Fernando Huerta Cerecedo, poner especial atención en la seguridad con la Policía Municipal, ya que resaltó, necesitan mayor capacitación para que se dejen de cometer tantos abusados como se han registrado en la presente administración de Irineo Molina Espinoza.

A la Policía Municipal si se le practican exámenes psicológicos y de confianza no los pasarían, problema que el nuevo presidente municipal debería analizar y atender, subrayó Hipólito Clara.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Policías Municipales desalojan a estudiantes en Miahuatlán, Oaxaca; Antorchistas repudian el acto

Redacción El Piñero Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.–Elementos de la Policía Municipal realizaron el desalojo de la casa de estudiantes “Juan Manuel Celis” en Miahuatlán, municipio de la región Sierra Sur, hecho que generó indignación entre miembros del movimiento Antorchista en todo el país. De acuerdo con reportes, el operativo

Leer más »
General

Trump duda de Putin tras simbólico reencuentro con Zelenski en el Vaticano (por Camila Olvera en Astillero Informa

Desde el Vaticano, Trump y Zelenski buscaron acercar posiciones para lograr una tregua entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, persisten diferencias sobre Crimea, las sanciones y el futuro del conflicto Camila Olvera Burdiles | Redacción Astillero Informa Donald Trump y Volodimir Zelenski sostuvieron este sábado en el Vaticano su primer

Leer más »
General

Loma Bonita celebra el Día del Trabajo con el desfile conmemorativo

Redacción El Piñero Este 1 de mayo, más de 300 empleados del Ayuntamiento de Loma Bonita participaron en un desfile con motivo del Día del Trabajo, mismo que reunió a más de mil trabajadores de distintos sectores del municipio. El evento, que se llevó a cabo sobre las principales avenidas,

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia condenatoria de 300 años de prisión en contra de ex secretario municipal de San Francisco Jayacaxtepec, por desaparición forzada agravada

Oaxaca de Juárez a 29 de abril de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo sentencia condenatoria de 300 años de prisión contra una persona del sexo masculino identificada como H.M.G., responsable del delito de desaparición forzada agravada, en agravio de cinco personas, cometido en 2017, en

Leer más »