Connect with us

Respalda Gobierno de Oaxaca acciones en favor de la juventud

El Piñero

 

  • El Gobernador de Oaxaca y el secretario de Desarrollo Social atestiguan la realización del 14 Encuentro Nacional de Titulares de Juventud de las Entidades Federativas 2018, en el que participan los responsables de las 32 entidades.
  • En el marco de este Encuentro, el Injeo y el Imjuve signan convenio para promover, desarrollar y operar esquemas en favor de la juventud en Oaxaca.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. En Palacio de Gobierno se llevó a cabo el Décimo Cuarto Encuentro Nacional de Titulares de Juventud de las Entidades Federativas 2018, acto atestiguado por el Gobernador del Estado y el Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), con el propósito de informar las políticas públicas de la Federación en favor de las y los jóvenes a través del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

 

En el marco de este encuentro, el Ejecutivo del Estado firmó como testigo de honor un Convenio suscrito entre el Imjuve y el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo), con el cual se promoverá, desarrollará y operarán esquemas y acciones destinados al desarrollo integral de la juventud en Oaxaca.

 

“Un convenio que abrirá nuevas oportunidades para que los jóvenes accedan al desarrollo pleno e integral y participen de manera dinámica en la vida productiva de México”, añadió el Mandatario Estatal.

 

El Jefe del Poder Ejecutivo señaló la urgencia de crear acciones que permitan que jóvenes que estudian en el nivel medio superior puedan encontrar una opción laboral o bien emprender un negocio en la formalidad, y con ello generar ingresos, obtener experiencia laboral y coadyuvar en su economía.

 

Asimismo, el Gobernador celebró la realización de este Encuentro Nacional -ya que dijo-,  es necesario que estudiantes universitarios del sur puedan compartir sus prácticas exitosas con sus similares de otras regiones del país y viceversa, a fin de generar proyectos y acciones que coadyuven en el desarrollo de los estados, poniendo especial énfasis en el capital humano joven con ideas nuevas.

 

En el acto, el titular de la Sedesol a petición del Gobernador, tomó protesta de Ley a las y los integrantes del Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Publicas en Materia de Juventud del Estado de Oaxaca, cuya labor permitirá delinear acciones en favor de las y los jóvenes de la entidad.

 

El representante de la Sedesol, auguró los buenos resultados que derivarán de este Encuentro a favor de los más de 37 millones de jóvenes mexicanos, poniendo a discusión y encontrando soluciones conjuntas en los temas que más aquejan a este sector de la sociedad.

 

“La juventud es más que un sector de la población, la juventud es la esperanza, imaginación, amor a nuestra gente y amor a México”, añadió el funcionario federal.

 

A este 14 Encuentro Nacional de Titulares de Juventud de las Entidades Federativas 2018, asistieron las y los responsables y representantes de juventud de las 32 entidades, así como de estas mismas instancias en el ámbito municipal, quienes compartieron algunas ponencias, prácticas exitosas y acuerdos en favor de las y los jóvenes.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Ataque a balazos en domicilio de Juchitán de Zaragoza

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La noche del jueves Primero de Mayo, un domicilio particular en la Colonia Héroes Juchitecos del municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo, fue atacado a balazos por individuos desconocidos. El incidente generó una fuerte movilización de las fuerzas de seguridad

Leer más »
General

Para “renovarlo” anuncia Jara cambios en su Gabinete; “Oaxaca se encuentra en su mejor momento político, social y económico”, presume

Jaime GUERRERO Y en la antesala de entrar a la mitad de su mandato, el Gobernador, Salomón Jara Cruz, anunció, ajustes dentro de su gabinete. De acuerdo al mandatario renovará y fortalecerá su funcionariado, pese a que, “Oaxaca se encuentra en su mejor momento político, social y económico”. Al finalizar

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca detiene en la Ciudad de México a Presidente del Consejo de Administración y Director General de Hoteles Misión por fraude por más de 45 MDP

➡️ En esta acción también fue detenido el Administrador de Miscorpus S.A de C.V., quien también estaría implicado en dicho delito cometido en contra del Hotel San Felipe Misión | Corresponsalía Oaxaca de Juárez a 07 de mayo de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en colaboración

Leer más »
General

“Parque Primavera, obra insignia de Salomón Jara y que costó más de 400 millones de pesos, ¡Se inundó!

➡️ La primera lluvia fuerte de mayo dejó en evidencia graves fallas en su planeación y ejecución. Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México.- Apenas unos meses después de su inauguración, el Parque Primavera Oaxaqueña —considerado una de las obras emblemáticas del gobierno de Salomón Jara— quedó parcialmente bajo el

Leer más »
General

Secretario de Xoxocotlán confirma noticia falsa sobre su supuesta ejecución

Redacción El Piñero | Corresponsalía En redes sociales circula información falsa sobre la supuesta ejecución del secretario municipal de Xoxocotlán, Oaxaca, Cesar Augusto Pacheco Castellanos. Ante dicho noticia falsa, el funcionario compartió que dicha mocticia es falsa y él se encuentra sano atendiendo sus funciones, así lo confirmó en una

Leer más »
General

“Los dos imputados por el feminicidio de Hana están vinculados a proceso; el responsable podría pasar 80 años en prisión”: Bernardo Rodríguez Alamilla

• El Fiscal de Oaxaca explicó que el probable responsable se refugió en Juquila, a más de 460 kilómetros de distancia de donde sucedieron los hechos | Corresponsalía Oaxaca de Juárez a 06 de mayo de 2025.- Los dos imputados por el feminicidio de Hana A.R.S., ocurrido en Huajuapan de

Leer más »