Connect with us

Respalda INPI y SEMARNAT a San Miguel Chimalapa contra proyecto de minera canadiense

El Piñero

Redacción El Piñero |

Oaxaca, Oax.- Autoridades municipales de San Miguel Chimalapa acudieron a la ciudad de México para encontrarse con funcionarios en las oficinas de la SEMARNAT, acordando el establecimiento de una mesa técnica con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Comisión Nacional Forestal, en defensa de la vida y la ecología contra la instalación de la minera canadiense Minaurum Gold.

En dicha reunión se acordó no permitir el trabajo de la minera en zonas concesionadas, como medida se fomentará un proyecto ecoturistico que ayude a la preservación y defensa de la selva de los Chimalapas, mismo que ayudará con la reactivación económica de los habitantes de la zona.

Por su parte personal de la Unidad de Participación Social y Transparencia de la Semarnat y del INPI, viajaran en fechas posteriores para dar seguimiento al caso.

Estas medidas surgen ante la preocupación por los trabajos de la empresa canadiense, la cual con una concesión de la Secretaría de Economía busca desarrollar el proyecto minero Santa Marta en siete mil 369 hectáreas en el paraje “La Cristalina”, para extraer oro y cobre con la perforación de 20 unidades de barrenación con una inversión de dos millones 500 mil dólares.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Captan agresión contra agente municipal del poblado dos, en Veracruz

Por: Carlos Abad Habitantes de la comunidad del Poblado Dos, perteneciente al municipio de Cosamaloapan, Veracruz, captaron en video, la agresión en contra del agente Ingeniero Andrés Nava Castillo. De las agresiones señalan directamente a varios sujetos identificados como Timoteo, Crisoforo y Juventino, que se dicen representantes del pueblo, quienes

Leer más »
NOTICIAS

Mujer pierde la vida tras caer a un canal en Atzalan

Redacción | El Piñero Una mujer falleció la mañana de este domingo luego de caer a un barranco mientras conducía una cuatrimoto, en el barrio San Miguel del municipio de Atzalan. De acuerdo con los primeros reportes, la conductora habría perdido el control de la unidad, lo que provocó que

Leer más »
General

Oaxaca: Se enciende el conflicto en el DIF Oaxaca, trabajadores amagan con endurecer protestas por diversas irregularidades y abusos

Redaccion | El Piñero Oaxaca.- Trabajadores de base del Sistema DIF Estatal Oaxaca advirtieron que podrían intensificar sus manifestaciones a partir del 23 de febrero, ante el presunto incumplimiento de acuerdos por parte de directivos. La principal exigencia es la salida del titular de Recursos Humanos, Jadiel López Coheto, a

Leer más »