Connect with us

Respaldan jóvenes propuestas de Irineo Molina en foro universitario

Monika

De la redacción

El candidato de #Morena a la Presidencia Municipal de #Tuxtepec, Irineo Molina Espinoza se perfiló como la mejor propuesta para gobernar el municipio al presentar  propuestas acordes a las necesidades de la población en el foro “dialogando con los candidatos a la Presidencia Municipal de Tuxtepec”.

Entre los puntos más sobresalientes en el foro realizado por la Universidad Hispano,  el candidato de #Morena, propuso que el DIF como el Instituto Municipal de Atención a la Juventud cuenten con un centro de salud mental en atención a personas víctimas de  bullying.

En el rubro económico para mejorar la vida de las y los tuxtepecanos, Irineo Molina planteó registrar a Tuxtepec en el Instituto Nacional de la Competitividad para saber cuáles son los puntos que se deben subsanar y hacer un municipio competitivo y atractivo para las empresas.

Sobre el manejo y tratamiento de los desechos que se generan en la ciudad, el candidato de Morena detalló que Tuxtepec ya tiene un estudio de suelo avanzado para poder establecer un nuevo Centro de Disposición Final de Residuos Sólidos,  y a su vez hacer conciencia entre la población sobre la separación de lo reutilizable, a fin de que el número de desechos que lleguen a sitio final sea el mínimo.

Dentro de las propuestas para mejorar la seguridad, está contar con una policía vial, así como aumentar a 280 el número de elementos de Seguridad Pública para bienestar de la población.

En materia de salud, el gobierno de Irineo Molina será coadyuvante con los dos niveles de gobierno para una mejor atención e infraestructura; y a la par se echará a andar el programa “Muévete en bici”.

El medio ambiente también forma parte de sus propuestas, al comprometerse a encausar las descargas sanitarias del centro a la planta tratadora de aguas para inculcar con el saneamiento del río.

El candidato de #Morena agradeció a la institución educativa, así como a las y los estudiantes, su interés por ser parte de este proceso democrático donde la juventud tendrá una participación muy importante este 2 de junio.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tráiler derriba tres postes de luz en calles de Loma Bonita

* Colonos se quedan sin luz y sin internet Redacción El Piñero | Corresponsalía Personal de Protección Civil y Policía Municipal se movilizaron tras el llamado de los vecinos ante dicha situación que sucedió al mediodía de este sábado, esto representaba un riesgo para los transeúntes. Los postes colapsados se

Leer más »
General

“Alberto” causa estragos en carreteras de Veracruz y Oaxaca

Redacción El Piñero La entrada de la tormenta tropical “Alberto” en el Golfo de México, durante las primeras horas de este día ya provocó los primeros estragos en varios estados del país, estre estos en Veracruz y norte de Oaxaca. En redes sociales los conductores reportando intensas lluvias la tarde

Leer más »