Connect with us

Respeto y atención mejor regalo para un abuelito: presidenta DIF

El Piñero

 

*María Luis Vallejo felicita a todos en su día

 Tuxtepec, Oaxaca.- “El mejor regalo que podemos dar a un adulto mayor por toda una vida dedicada a su familia  y a este municipio es respeto y tiempo de calidad;  el  DIF sabe de su amor incondicional  por ello este Día del Abuelo  pueden contar como siempre con nuestra disposición a  escucharlos y protegerlos”; afirmó  la Presidenta del DIF Tuxtepec María Luisa Vallejo García.

 

Las causas por  las cuales  debe  darse un merecido reconocimiento a los abuelos son muchas como  también las oportunidades para tener una vida  más activa, hoy por hoy instituciones como el DIF Municipal a  través  de la Delegación Tuxtepec del Instituto  para las Personas Adultas Mayores INAPAM promueven acciones que eleven su autoestima y los preparen  para  una vida  segura y en paz.

 

Con el ciclo denominado “Mes del  Abuelo”  se fomentó un análisis de sus condiciones, especialmente  a nivel emocional, porque hoy  difícilmente son sujetos del cuidado merecido; a través de conferencias  motivacionales, jurídicas, talleres  y  eventos de esparcimiento decenas de abuelos fueron concientizados acerca del respeto y tiempo que sus familiares  deben proporcionarles.

 

María Luisa Vallejo García dijo que este lunes  28 de agosto “Día del Abuelo”  es trascendente  por ello el DIF con respaldo del Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila  seguirá enfocándose  al cumplimiento de sus derechos con atención médica, medicamentos,  alimentos, cirugías,  rehabilitación física  y aparatos auxiliares  que les  permitan desplazarse mejor; sin embargo debemos recordar que  es en el hogar el primer espacio donde  deben recibir el trato digno que les permita tener   estabilidad en los años en que más cuidados requieren.

 

Dijo  que, por ejemplo, hoy los abuelos han pasado de cuidadores de nietos a responsables y proveedores de necesidades, responsabilidad que corresponde a sus hijos; en otros casos son  violentados o  presionados para  realizar acciones en contra de su voluntad, por  ello seguirá insistiendo  el acatamiento de   la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores así como  sus seguridad legal en jornadas  como la  de Septiembre Mes del Testamento que ya está en marcha.

 

Tuxtepec debe  darse la oportunidad de disfrutar más a abuelitos y abuelitas,  una acción que fortalecerá los lazos entre este sector y la sociedad, especialmente con   las nuevas generaciones, concluyó deseando que hoy sean muy festejados.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Avanza en paz el proceso de elecciones por Sistemas Normativos Indígenas; registran 93.95% de asambleas concluídas

Jaime GUERRERO El proceso de renovación de autoridades municipales por Sistemas Normativos Indígenas avanza con estabilidad y una amplia participación comunitaria. La subsesecretaria de Fortalecimiento Municipal de la Secretaría de Gobierno, Fernanda Barbosa Sosa, informó que hasta el 11 de diciembre se han celebrado 388 de 413 elecciones. Eso representa

Leer más »
General

Hermano de Salomón Jara acarrea más priistas a la “Primavera Oaxaqueña” en víspera de Revocación de Mandato

➡️ Este es el Morena que prometía erradicar las prácticas del pasado, combatir el nepotismo y desterrar el acarreo. ➡️ Según analistas políticos, el objetivo es tan simple como descarado, evitar que Salomón Jara se convierta en el primer gobernador expulsado del cargo vía revocación. Redacción El Piñero En vísperas

Leer más »