Connect with us

Responde presidente de Ojitlán ante rebeldía de CORECHIMAC-FIPI

El Piñero

Redacción EL PIÑERO

Ojitlán, Oaxaca.- Ayer decenas de personas adheridas al Consejo Regional Chinanteco y Mazateco (CORECHIMAC- FIPI), liderado por Juan Rojas Morales, se manifestaron en este municipio para protestar y exigir la renuncia del presidente municipal Porfirio Ortiz Córdova ante una serie de compromisos incumplidos.

Por lo anterior, los inconformes se apoderaron de la carretera federal 182, bloqueando así el paso de cientos de automotores y causando irritación entre los conductores, quienes condenaron tales conductas al frenar sus respectivos trayectos.

Al respecto, los manifestantes acusaron al edil de no cumplir con una serie de compromisos que adquirió en su pasada campaña electoral, entre los cuales destacan proyectos, puestos de trabajo y un millón de pesos anuales.

RESPONDE EL PRESIDENTE

Frente a esas acusaciones, el edil respondió que cumplirá con todos sus compromisos. Y, además, que se mantendrá en la sintonía de trabajo que lleva desde que asumió la presidencia.

Indicó que lamentablemente no pudo hacer frente a la problemática descrita por encontrarse en la ciudad de Oaxaca, en donde sostuvo un encuentro con el senador de la república Jorge Toledo Luis, a quien le solicitó su apoyo con urgencia para reactivar el Centro de Salud que dejó de operar desde hace ya varios días.

Agregó que en efecto, él adquirió compromisos con CORECHIMAC- FIPI. Sin embargo, tal organización no cumplió cabalmente, pero se le otorgaron carteras importantes dentro del Ayuntamiento, por ejemplo, refirió que se le asignaron dos regidurías, espacios laborales y proyectos productivos que se les dará en breve tiempo.

Respecto al millón  de pesos anuales que le exigen, el edil rechazó que el Ayuntamiento vaya a otorgar tal cantidad, pues  es mucho y las necesidades en el municipio son bastantes que, en dos años, no podría cumplir.

CORECHIMAC- FIPI SIN CARTERA EN EL PRD

Por su parte, un militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del distrito de Tuxtepec señaló que la organización CORECHIMAC- FIPI no tiene lazos o carteras dentro del Sol Azteca. Y realiza, a espaldas de la dirigencia, compromisos con ayuntamientos de la región.

Sin embargo, en este caso -dijo- es Francisco Niño Hernández quien, a través de Juan Rojas Morales, intenta desestabilizar Ojitlán para recaudar fondos para su inminente campaña en el 2018, pues buscará, nuevamente, la presidencia de Tuxtepec.

Guardar

Guardar

Guardar

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas