Connect with us

Responsabilizan al Ejército y a la Guardia Nacional de tres muertes en Tamaulipas

Staff El Piñero

El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo ha denunciado que miembros del Ejército mexicano y la Guardia Nacional son responsables de tres muertes de civiles en la ciudad fronteriza, entre ellas la de una niña de ocho años. Los hechos ocurrieron entre el 11 y el 12 de octubre durante una persecución de presuntos delincuentes.

En el primer incidente, el 11 de octubre, Yuriccie Rivera Elizalde, una enfermera de 46 años, fue asesinada de un disparo en la cabeza por soldados mientras viajaba en su camioneta con su esposo e hijo. Testigos afirmaron que los militares dispararon sin considerar la presencia de familias en la zona. Tras el ataque, los soldados huyeron para evadir responsabilidades.

Un día después, durante otra persecución, Lidia Galván y su nieta, Lidia Iris Fuentes, quedaron atrapadas en el fuego cruzado. La niña, que intentaba protegerse agachándose en el asiento delantero, recibió un disparo en la cabeza y falleció poco después en el hospital.

La tercera víctima fue un joven de 18 años identificado como Diego Alfredo, encontrado con signos de tortura y sin armas en su posesión, tras ser perseguido por las fuerzas del orden.

Hasta el momento, la Secretaría de la Defensa Nacional y el gobierno de Tamaulipas no han emitido pronunciamientos sobre estos hechos. El CDHNL critica la falta de respuesta de las autoridades, quienes no han condenado el uso excesivo de la fuerza ni han ofrecido apoyo a las familias de las víctimas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca logra prisión preventiva contra dos personas imputados por delitos sexuales en agravio de una niña y una adolescente

Oaxaca de Juárez, Oax., a 06 de febrero de 2026.- En acciones coordinadas contra la violencia sexual, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo la vinculación a proceso de dos personas del sexo masculino, imputados por los delitos sexuales, cometidos en agravio de una niña y una adolescente

Leer más »
General

Oaxaca: Fatal accidente frente a Flor de Azalea deja una persona sin vida

La mañana de este sábado se registró un trágico accidente sobre la carretera con dirección Salina Cruz–Tehuantepec, a la altura del punto conocido como Flor de Azalea, donde un vehículo particular se impactó contra un poste ubicado en el camellón central. Tras el choque, la unidad comenzó a incendiarse en

Leer más »
NOTICIAS

Taxista de Chachalacas muere prensado tras accidente en Úrsulo Galván

Redaccion | El Piñero Un taxista originario de Playa de Chachalacas perdió la vida la noche del sábado al quedar prensado dentro de su unidad, luego de un choque frontal contra una camioneta sobre la carretera federal Cardel–Úrsulo Galván. En el accidente resultaron lesionados cinco pasajeros que viajaban a bordo

Leer más »