Connect with us

Responsabilizan al Gobierno de Oaxaca de agresión a manifestantes en San Agustín de las Juntas

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Los manifestantes desalojados por pobladores del municipio de San Agustín de las Juntas, responsabilizaron al Gobernador, Alejandro Murat, de estos hechos violentos y aseguraron que no retirarán sus manifestaciones hasta que sus demandas sean atendidas.

En conferencia de prensa realizada la mañana de este jueves 15 de septiembre, en inmediaciones del Parque del Amor de la Ciudad de Oaxaca, también acusaron que el grupo de choque era encabezado por el presidente municipal de San Agustín de las Juntas.

Señalaron que los manifestantes golpeados son originarios de municipios de la Sierra Sur, de la zona de los Ozolotepec, que hasta la fecha no tienen respuesta del Gobierno del Estado.

Exigen vivienda digna para las personas que se vieron afectadas por los terremotos de 2017 y por el paso del Huracán Agatha, inclusive aseguran que todavía hay personas desaparecidas tras el paso del huracán.

Acusan al Gobierno de Oaxaca de negarse a entregar los recursos federales para auxiliar a los magnificados que viven en casas improvisadas, en esta zona marginada.

Abundaron que después de la violenta agresión no hay atención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y de la Secretaría de Salud a los lesionados, aunque en la zona se encontraban dos ambulancias del Gobierno de Oaxaca atendiendo a los heridos.

Los manifestantes aseguraron que continuarán con la jornada de movilizaciones hasta ser atendidos, en próximas horas tomarán acuerdo sobre las acciones que emprenderán.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca detiene a tres personas ligadas a célula del “Comandante Cromo”, por extorsión y cobro de piso a comerciantes en el Istmo de Tehuantepec

Oaxaca de Juárez, Oax. 04 de noviembre de 2025.- Como resultado del despliegue de la “Operación Sable”, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la detención de tres personas del sexo masculino, identificadas como A.T.A., A.J.R.A. y B.A.C.M., por el delito de extorsión y cobro de piso a

Leer más »
General

Crece 30% el turismo internacional en Oaxaca durante “La Fiesta Más Viva de Todas 2025”; dejó derrama de 383 mdp

Jaime GUERRERO La Secretaría de Turismo (Sectur Oaxaca) informó que, del 26 de octubre al 3 de noviembre, la ciudad de Oaxaca registró un crecimiento del 30.1 por ciento en la llegada de turistas internacionales durante La Fiesta Más Viva de Todas 2025. La subsecretaria de Operación Turística, Mariel López Villatoro

Leer más »
General

Diálogo abierto y directo con comerciantes de la Central de abasto para mejorar estrategia de seguridad en la capital”: Fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla

Oaxaca de Juárez, Oax. 08 de noviembre de 2025.- Con la jornada del programa de proximidad “Fiscalía en tu Comunidad”, que se llevó a cabo en la Central de Abasto, se estableció un diálogo directo con comerciantes, locatarios y bodegueros de la zona comercial más importante de la entidad, que

Leer más »