Connect with us

A ser responsables, llama Regidora de Comercio a empleados municipales

El Piñero

Pide mayor aportación de la ciudadanía para con la sociedad, durante homenaje a La Bandera Nacional Mexicana.

Tuxtepec, Oaxaca.- Durante el homenaje a los Símbolos Patrios que lleva a cabo todos los lunes el Gobierno Municipal de Tuxtepec, la Regidora de Comercio, Mercados y Turismo, Marie Claire Chávez Martínez, llamó a los trabajadores al servicio del Ayuntamiento para que se conduzcan con responsabilidad en las labores que tienen encomendadas, a la ciudadanía, pidió mayor participación y aportar al beneficio de la sociedad.

Al dar el mensaje oficial durante este acto, la Regidora de Comercio dijo: “la responsabilidad de quienes laboran en el Gobierno Municipal, también es  como sociedad  y no sólo por ser servidores públicos, sino por ser ciudadanos, porque nuestra realidad en el país cada vez exige con más fuerza una sociedad participativa, una sociedad que deje de buscar culpables y que se empiece a hacer responsable”.

Y afirmó: “nuestros actos diarios han sido la consecuencia de lo que vivimos hoy  en día, pues la historia es el producto del conjunto de hechos del pasado y eso  quiere decir que hemos estado en ellos”

Expuso que muchas veces se señala a la sociedad olvidando que son parte de ella y que cada acto cuenta y tiene consecuencias desde dar paso al peatón cuando se maneja o esperar la luz verde en un semáforo para seguir o, esperar a encontrar un bote de basura para tirar algo y esa puede ser la acción que marque la diferencia, salvando la vida de un ser humano o evitando que las calles se inunden cuando llueve.

“Somos producto de la vida que nos tocó vivir formando parte de una sociedad que el día de mañana nos tocará a nosotros mostrar lo que tenemos para ofrecer al mundo, pues serán nuestros hijos los miembros activos de esta sociedad”, asentó Marie Claire Zavaleta.

Expuso que muy pocas personas se esfuerzan por aportar algo para mejorarla situación  que se vive en el municipio, que son muchas las quejas que se reciben en el Ayuntamiento y pocos proyectos de parte de la sociedad, olvidando que en una democracia gobiernan  todos y muchas veces no hacen valer el derecho de aportar algo que beneficie a todos.

“A los que estamos en el Gobierno Municipal, que no se nos olvide que estamos para servir al pueblo  que muchas veces sólo quiere ser escuchado y que le respondamos con la verdad, es nuestra responsabilidad decirle con amabilidad lo que podemos y lo que no está dentro de nuestra competencia y del ciudadanos conocer sus leyes para que no lo engañen”.

La Regidora de Comercio, aseguró que a estas alturas ya no basta con ser patriota, sino que también se requiere la participación ciudadana coherente con lo que aporta y quiere. “Seamos ciudadanos responsables y buenos servidores públicos”, concluyó.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas