Connect with us

Resuelve UECS secuestro en Tuxpan, dos detenidos

El Piñero

 

  • Vinculados a proceso los detenidos en operativo coordinado

Tuxpan, Veracruz.- Como resultado del agotamiento de diversas líneas de investigación realizadas por personal adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), fue resuelta la privación ilegal de la libertad y homicidio de una víctima y posteriormente, se obtuvo la vinculación a proceso de dos probables responsables del secuestro, ocurrido en el mes de junio del año en curso.

Mediante trabajos de inteligencia, la UECS logró establecer la probable culpabilidad de Eduviel “N” y Félix “N”, en el secuestro agravado cometido en la ciudad de Tuxpan, en agravio de una víctima de identidad resguardada.

En su momento, fue legalizada la detención de ambos fijándose como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el término de un año y en audiencia oral, fue determinada su vinculación al Proceso Penal 59/2017 por el delito de secuestro.

Los hoy detenidos también enfrentan cargos por delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple de Canabbis Sativa y robo de vehículo, en su modalidad de detentación, cometidos en agravio de la salud pública y del propietario de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, modelo 2011, con placas de circulación MLH-9225 del Estado de México, en el cual circulaban en el momento de su detención, por lo que se les acumula el Proceso Penal 57/2017.

El Juez determinó para la investigación complementaria por el delito de secuestro, el lapso de seis meses y ratificó la medida cautelar que contempla su privación de la libertad, por lo que ambos continuarán recluidos en el Centro de Reinserción ubicado en Poza Rica.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Exalcalde de Chinameca, decapitado tras secuestro en el sur de Veracruz

Redacción El Piñero El exalcalde de Chinameca, Lázaro Francisco Luría, fue hallado decapitado entre sembradíos de maíz en el municipio de Oteapan, Veracruz, luego de tres días de haber sido secuestrado. Autoridades confirmaron que el cuerpo fue localizado la mañana del 5 de noviembre a un costado de la carretera

Leer más »
General

Veracruz: Desmantelan red de venta ilegal de combustible en Perote

Redacción El Piñero Un supuesto centro de manejo de residuos peligrosos resultó ser una refinería clandestina en Perote, Veracruz. Durante un operativo encabezado por la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República, fueron detenidos ocho hombres y asegurados 250 mil litros de combustible, junto con pipas, equipo

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Alertan secuestro de un médico en El Real, Catemaco

➡️ Desde el momento del hecho, no se tiene información sobre su paradero y los presuntos captores no han establecido contacto con la familia Redacción El Piñero Veracruz, México. — Un médico identificado como Román Marcos de Castro fue secuestrado el pasado sábado 1 de noviembre en la localidad de

Leer más »